Diferentes panoramas para celebrar Fiestas Patrias

Faltan pocas horas para que llegue el tan esperado fin de semana de Fiestas Patrias, una ocasión que amerita los mejores panoramas para celebrar. Así lo han entendido diferentes espacios, tanto urbanos como rurales, los cuales prepararon diversas actividades para festejar este hito de la chilenidad.

Es el caso de «Eighteen por fin», la fonda en Hotel W Santiago, que se realizará este 16, 17 y 18 de septiembre en la terraza Red2One, entre las 5pm y 11pm. Sin duda es un gran panorama para celebrar un nuevo año de emancipación, donde habrá ambientación, DJ en vivo y menú dieciochero, con estaciones de comida premium y zona vegana.

La recepción a la mesa incluye empanaditas de pino, sopaipillas, pan amasado y choripán en mini baguette. También picada nacional, que incluye queso de cabra semimaduro, queso mantecoso, aceitunas de azapa, pepinillos, encurtidos, jamón de pavo, de pierna, fondos de alcachofa y salame italiano.

En la recepción a la mesa de la Veggie Zone habrá sopaipillas, pan amasado, croqueta de garbanzo en mini baguette y pebre. Además de picada re-loaded, que incluye aceitunas de azapa, pepinillo, encurtidos, champiñón, fondos de alcachofa, tofu, croqueta de quinoa y palta grillada.

En la estación de comida premium habrá empanadas de pino, cordero a las hierbas y cuatro quesos nacionales. En la parrilla, en tanto, encontrarás anticucho mixto (pollo, cerdo y vacuno con chimichurri), lomo de res asado, pollo asado a la cerveza, chorizos y prietas. También carne a la cacerola, pavo, costillar a la chilena, consomé de ave, estación de guarniciones y ensaladas.

La estación de la comida vegana contará con choriNot, seitann a la parrilla, brochettas veggies, tofu parrillado a la chilena, berenjenas ahumadas y tomates al gratin. Además de camote al plomo, calabaza y miel, empanadas veganas y zetas y soya.

Para el cierre encontrarás el Rincón Dulce, con mote con huesillo, alfajores, empolvados, sopaipillas pasadas, budín de sémola, calzones rotos y dulce de papaya.

El precio por persona es de $49.990, valor que incluye un welcome drink, estaciones de comida Premium, estación vegana y estación de postres. Los extras disponibles son vinos y cervezas, así como coctelería típica premium.

El lugar tienen un aforo permitido de 140 personas y para reservar se requiere prepagar vía webpay (crédito /debito). El teléfono de contacto es +56932025760.

Manú dieciochero

En Four Points by Sheraton Santiago también quieren festejar las Fiestas Patrias como corresponde. La propuesta es celebrar durante todo el mes, por lo que este hotel ubicado en el corazón de Providencia ha preparado un menú especial ejecutivo en honor a la tan esperada festividad.

Se trata de una opción 100% chilena, donde se puede disfrutar de platos tan tradicionales como cazuela de vacuno, plateada con puré, charquicán, ajiaco y pastel de choclo, entre muchas otras opciones. Es un panorama ideal para ir con compañeros de trabajo, amigos o la familia. Estará disponible de lunes a viernes desde las 12:30 a las 15:00 horas, tanto en Buganvilia Restaurante como en su Terraza Beer Garden.

El costo del menú chileno es de sólo $8.500 por persona e incluye entrada, plato principal, postre, agua mineral o bebida y café de cortesía.

El hotel está ubicado en Santa Magdalena 111, Providencia. Existe más información disponible en el teléfono +56227500300.

Alrededor de Santiago

Si tu idea es salir de la capital, una opción es la que ofrece Viña TerraMater, ubicada en pleno Valle del Maipo. La bodega invita a festejar las Fiestas Patrias adentrándose en la naturaleza del campo chileno y conectando con la Madre Tierra a solo 1 hora de Santiago.

Con actividades para toda la familia, la viña cuenta con seis diferentes tours que permiten conocer los antiguos viñedos y descubrir el camino que recorren sus vinos y aceites de oliva. Entre ellos destaca el Tour Mediterráneo, en el cual podrán aprender sobre las bases de la vida mediterránea que Viña TerraMater busca promover y disfrutar a través del buen vivir. Además se podrán degustar tres vinos y dos aceites de oliva en la Casa de Turismo de Viña TerraMater. El tour también incluye un recorrido por la sala de vinificación, sala de barricas de guarda y planta de envasado. Para finalizar se incluye una explicación sobre la extracción del aceite en el museo de maquinarias.

Y como no puede faltar el brindis, quienes celebren estas Fiestas Patrias en la viña podrán degustar una exquisita copa de la típica Chicha La Consentida. También conocida como la “chicha pituca”, se caracteriza por ser más sutil y elegante al estar clarificada.

Quienes deseen participar de los tours pueden contactarse vía mail a reservastour@terramater.cl o vía telefónica al +569 75896511.

Para más información puedes visitar Terramater.cl o su página de Instagram @TerraMaterWines.

Con vista al mar

Hermosas habitaciones con vista al mar, una relajante piscina climatizada y un servicio de lujo, esperan a quienes lleguen al Hotel Sheraton Miramar durante estas Fiestas Patrias. La invitación es a partir de mañana viernes 17 de septiembre. 

Todo comenzará en su terraza principal junto a una dieciochera decoración de estilo campestre y en su Fonda Miramar. Allí los huéspedes podrán degustar platos típicos de esta festividad como parrillas de carnes, anticuchos, empanadas y cordero al palo, entre otras tentaciones. Para brindar, en tanto, se ofrecerán tragos tradicionales como vino navegado, chicha y terremoto.

Mientras esto sucede, el ambiente se alegrará con música nacional. Habrá bailarines profesionales, concursos, juegos y maravillosos premios, invitando a todos sus huéspedes a participar.  

Durante las noches las luces se encenderán y, además de la cena y coctelería especializada, el hotel ofrecerá Dj, música en vivo y diferentes actividades para continuar con una fiesta de tres días. El evento cerrará el domingo 19 de septiembre con un espectacular almuerzo, que incluye buffet asistido dieciochero, gran variedad de ensaladas, parrillas de carne, empanadas y postres típicos.

Para más detalles, tarifas y reservas puedes llamar al teléfono +56322388600 o escribir a directo a reservas.miramar@sheraton.com.

En pleno campo

En el Valle de Colchagua, Región de O’Higgins se encuentra la viña Viu Manent, elegida entre los Mejores Viñedos del Mundo 2020. La bodega invita a pasar unas Fiestas Patrias en familia disfrutando de unos días de relajo en pleno campo chileno.

Como en esta fecha no puede faltar la buena comida, el restaurante Rayuela Wine & Grill contará con exquisitos platos tradicionales. Estarán cocinados a la grilla y también en horno de barro para deleitar a sus comensales con el sabor característico de la zona huasa en la que se encuentra Viu Manent. A partir de ahora puedes reservar una mesa vía online a través de rayuela.maitre.com.

Otra alternativa gastronómica es el Café de la Viña que destaca por sus exquisita carta de pastelería y panes de masa madre de elaboración propia. Así como también por sus sándwiches gourmet para acompañar una copa de vino o un rico café.

Así mismo, Viu Manent contará con diferentes actividades para grandes y chicos, entre las que destacan tours al aire libre. Como el E-bike tour, que permite recorrer los caminos interiores de los viñedos en bicicletas eléctricas. Para aquellos que prefieran descubrir a pie los encantos de una tradicional viña chilena, el tour Caminata por los Viñedos les invita a entrar en contacto directo con la naturaleza del Valle de Colchagua.

El clásico Tour en Carruaje también estará disponible para los amantes del vino que opten por dar un paseo en un coche tirado por caballos. La experiencia incluye una degustación guiada de cinco vinos Viu Manent. Además, para los amantes de los caballos que deseen vivir una experiencia llena de tradiciones, el Club Ecuestre de Viu Manent ofrece paseos guiados. También cabalgatas privadas y clases de equitación para niños y adultos.

Viña Viu Manent está ubicada en Carretera del Vino km 37, Santa Cruz. Está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Existe más información disponible en Turismoviumanent.cl y en redes sociales como @ViuManentWinery.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: