viernes, junio 21, 2024
BebidasBrebajes

Día del Whisky: Los que no pueden faltar en esta celebración

Compártelo:

Mañana es el Día Mundial del Whisky, que cada año se celebra el tercer sábado de mayo. Es por ello que en esta fecha hacemos un recuento junto a Fernando Costa, Brand Ambassador de Diageo, con algunos datos curiosos sobre este clásico. Y aprovechamos la oportunidad para hacer una selección de los whiskies que no pueden faltar en ninguna guía.

El whisky tiene una larga historia y sus orígenes se remontan a siglos atrás en las tierras de Escocia. En ese entonces, el líquido producido se refería como ‘Uisge Beatha’ o ‘el agua de la vida’, según la traducción del gaélico. A medida que pasaron los siglos y mejoraron los métodos de destilación, se lograron avances significativos en la creación del destilado. Y la transformación del lenguaje lo dejó simplemente como whisky.

La revolución en la historia del whisky escocés ocurrió cuando se empezaron a elaborar productos de grano en la década de 1830. La mezcla de estos whiskies de grano más ligeros con los whiskies de malta, que tenían sabores más intensos, amplió considerablemente el atractivo del whisky escocés. Fue en este ámbito donde un hombre llamado John Walker construyó su reputación mezclando whiskies de los cuatro rincones de Escocia.

A lo largo del tiempo ha conquistado los paladares de aficionados y conocedores en todo el mundo. Desde las suaves notas de malta hasta los ahumados tonos de turba, cada sorbo cuenta una historia única de destilerías legendarias. También cuenta con métodos de producción cuidadosamente guardados y gran pasión por la excelencia.

Uno para cada ocasión

En esta fecha, te dejamos una selección de tres whiskies que no pueden faltar en esta celebración. Éstos van desde el blended scotch número uno del mundo a nuevos y elegantes single malts, porque hay un whisky para cada ocasión.

– Johnnie Walker: el whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2022), con su lema «Keep Walking». Está presente en más de 180 países con una amplia variedad de multi-premiadas etiquetas. Desde el icónico Johnnie Walker Black Label, con una mezcla de whiskies añejados por al menos 12 años, hasta el exclusivo Johnnie Walker Blue Label, celebrado como uno de los íconos del lujo contemporáneo en el mundo del whisky. Los whiskies que hacen esta extraordinaria mezcla son seleccionados manualmente por expertos mezcladores. Ellos utilizan un estándar de calidad que solo cumple una de 10.000 barricas, aquella que tiene el carácter para entregar su inigualable sabor.

La versatilidad y profundidad de sabores de las etiquetas de Johnnie Walker invitan a descubrirlo en todas sus formas. Puede ser neat, en las rocas o en deliciosos cócteles como el whisky sour, el penicillin o el highball.

– Buchanan’s es un whisky de sabor suave que busca inspirar a las personas a apreciar lo que más importa: la familia elegida. Lo hace bajo la creencia que la vida se enriquece cuando nutrimos relaciones significativas con nuestros seres queridos. La marca recientemente lanzó «Estamos en Familia», una campaña protagonizada por el productor, ganador de tres premios Latin Grammy y uno de los artistas más populares del momento, Bizarrap. Él invita a los amantes del whisky a celebrar tiempo de calidad y la creación de memorias con sus familias elegidas.

– The Singleton es una familia de whiskies de malta (single malt) producida en la ciudad de Dufftown en el corazón de la región productora de whisky escocés de Speyside. Perfectamente equilibrados, ligeros y suaves, cuenta con etiquetas de 12, 15 y 18 años. Todas ellas presentan una variedad de capas de sabor vibrantes y contemporáneas, suaves y afrutadas. Son el resultado de la combinación perfecta de barricas de roble europeas y americanas, previamente destinadas al jerez y al bourbon.

¡Únete a la celebración levantando tu copa y brindando por el extraordinario mundo del whisky!


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil