Día del Vino 2022 organiza gran fiesta en Providencia

La comuna de Providencia inaugurará las celebraciones del Día Nacional del Vino este 20 y 21 de agosto. Lo hará con una gran fiesta en Av. Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia y Suecia.

La actividad contará con 50 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas y 30 stands de emprendimiento local. Los acompañarán puestos de gastronomía, música en vivo, arte y expositores de Indap.

El evento, que tiene por objetivo promover la cultura del vino y el consumo responsable, es organizado por La Mesa del Vino. Esta instancia está integrada por la Asociación de Sommeliers, la Asociación de Enólogos, Achiga, Enoturismo Chile, Movi, las Rutas del vino del Valle del Maule, Valle de Curicó, Valle de Colchagua, Valle de Cachapoal y Valle de Casablanca, y Vinos de Chile. A todos ellos, este año se sumó la Municipalidad de Providencia.

Punto de encuentro

El Día del Vino 2022 es una actividad de acceso liberado y los asistentes que deseen degustar podrán comprar sus copas en Diadelvino.cl. El valor de preventa es de $12.000 y en el mismo lugar costará $15.000, lo que incluye 3 degustaciones en los stands. Además, se venderán tickets de degustación adicional para poder disfrutar de esta celebración del vino chileno a $5 mil las tres degustaciones y a $7 mil cinco degustaciones. La cita se realizará el sábado 20 de agosto entre las 12.00 a 21.00 horas, y el domingo 21 de agosto entre las 12:00 a 20:00 horas.

El evento, además, contará con puntos limpios y de reciclaje, medición de huella de carbono e intervenciones enfocadas al cuidado del medio ambiente. También habrá charlas educativas y restaurantes con promociones.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que “el éxito del Vendimia Fest en abril que tuvo a más de 45 mil asistentes nos llenó de entusiasmo. Por lo que, como municipio, estamos felices de realizar esta actividad cultural y gastronómica en un estratégico sector de la comuna. Integrando a más personas que podrán disfrutar de la oferta del comercio local. La actividad se desarrollará en un ambiente seguro, en el que tomaremos todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Por su parte, la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, aseguró que “esta celebración busca instalar el Día del Vino en la agenda cultural del país. Activando a nivel nacional las viñas, las rutas de los vinos, los restaurantes y el comercio local. Invitamos a todas las personas a ser parte de esta fiesta, para que el vino chileno se convierta en un orgullo nacional”. También agregó que estar emplazados en esta zona de Providencia permitirá disfrutar de sus áreas verdes y del río Mapocho como telón de fondo.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil