Día del Completo trae varias interesantes promociones

Cada 24 de mayo se celebra el Día del Completo, un festejo gastronómico que conmemora a esa sabrosa preparación chilena que sirve para desayunos, almuerzos y onces. Se trata de una adaptación nacional del hot-dog estadounidense, que acá simplemente se llama “completo”.

La primera de estas versiones se hizo popular en la década de 1920 en el restaurante Quick Lunch. Allí, su dueño, Eduardo Bahamondes, le añadió ingredientes locales a la versión americana: pan de hot dog con vienesa, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Así nació, pero con el tiempo se ha modificado para todos los gustos: dinámicos, alemanes, españoles, brasileños, as, a lo pobre, antiguo, chemilico, crispy o napolitanos.

La base es la misma en todos los casos, el pan alargado acompañado de una salchicha. Pero a ello se le puede agregar una amplia gama de otros ingredientes, que permiten un sinfín de combinaciones.

Los más solicitados

Sin embargo, y según la aplicación multivertical Rappi, para los chilenos el conocido como completo italiano se lleva el primer lugar del podio entre los más pedidos. Esa combinación de pan, vienesa, tomate, palta y mayo es la favorita de sus usuarios, quienes en segundo lugar piden el completo doble con dos vienesas. En tercera posición está el dinámico, una fusión entre el completo y el italiano, es decir, entre sus ingredientes se agrega tomate, palta, mayonesa, chucrut, salsa americana y salsa verde.

“Si bien pudiera pensarse que el hábito de comer el tradicional completo es algo que sólo se suele hacer al paso, desde Rappi damos fe que hay gran aceptación de este segmento. Existe demanda por pedirlo a domicilio, especialmente entre un público cautivo que puede disfrutarlo en casa, gracias a la enorme oferta de aliados disponibles en la aplicación. Allí se ofrece una amplia variedad y versiones de este tradicional plato”, señala Micaela Rivero, gerente de restaurantes para Rappi Chile, Ecuador y Perú.

Los completos más pedidos en Rappi son los siguientes:

  1. Completo Italiano (tomate, palta, mayo).
  2. Completo Doble (vienesa doble e ingredientes al gusto).
  3. Completo Dinámico (tomate, palta, mayonesa, chucrut, salsa americana y salsa verde).
  4. Completo Alemán (chucrut, tomate, mayonesa).
  5. Completo Brasileño (Queso derretido y palta).

Promociones varias

Como siempre, distintas cadenas y fuentes de soda han querido conmemorar este día con distintas promociones para que todos puedan disfrutar de un rico completo.

La cadena de comida rápida Doggis tendrá la promoción de dos completos italianos a $1.500. Sin embargo, sólo se podrá comprar un máximo de dos promociones por persona.

Por su parte, los locales Dominó celebrarán con un 2×1 para los completos italianos normales. Y para extender la celebración, a partir del miércoles 25 y hasta el 31 de mayo continua el Dia del Completo con un 2×1, un beneficio exclusivo para compras a través de la App Club Dominó.

La Fuente Suiza, ubicada en Ñuñoa, ofrecerá el segundo completo (italiano o regular) con 50% de descuento. La Fuente Rica Rica, especializada en comida vegana, incluirá una porción de papas fritas de regalo.

La Sanguchería Petrü tendrá sus completos regular, italiano o alemán 2x $3.490; mientras que el restaurante Sabor X2 tendrá una promoción de dos completos italianos por $2.700 pesos.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil