Destilados de uva peruanos regresan a Chile

A partir de este mes de octubre, Viñas Queirolo regresa a Chile junto a sus reconocidos y premiados destilados de uva Intipalka y Santiago Queirolo, de la mano de Paraíso del Sur. Esta última es una filial de Viña Casa Silva, que se dedica de la importación y distribución de vinos y licores en el mercado nacional. Representa reconocidas marcas a nivel internacional de destilados, así como otras prestigiosas viñas nacionales.

La familia Queirolo llegó a Perú desde Génova, Italia, ubicándose en el distrito de Pueblo Libre, Lima. Desde entonces se encargan personalmente de la producción de vinos y destilados de uva. Hoy elabora dos líneas de productos, que a se se podrán disfrutar en Chile.

Primera línea

Una de ellas es Intipalka, un destilado de uva que nace en los viñedos de Ica, al pie de los Andes. Es un lugar de clima desértico, donde las uvas se cosechan a mano. Allí se obtiene el mosto que es fermentado en tanques de acero inoxidable y destilado gota a gota en alambiques y falcas de cobre. De esta manera se logra este destilado de uva único, de gran sedosidad y suavidad excepcional. Esta línea la componen tres productos.

El primer integrante es el destilado de uva Intipalka criollo. Se trata de un blend de uvas Quebranta, Torontel e Italia, con 6 meses de reposo en tanques de acero inoxidable. Tiene 42% de alcohol y se ofrece en una botella de 750 cc. Presenta un color limpio, muy brillante y reflejos acerados. También ofrece aromas atractivos y amables, como notas a durazno y flores, acompañado de pecanas y heno, sensaciones de pasas rubias y miel de flores. En boca presenta notas armónicas de cítricos, hierba luisa y pecanas, con dejos a pasas, higos y fruta confitada. De amplio final. Este producto logró una Medalla Doble de Oro 2021 en la San Francisco World Spirits Competition.

Otro integrante de esta línea es el destilado de uva Intipalka tradicional. Se elabora 100% con uva Quebranta y cuenta con 6 meses de reposo en tanques de acero inoxidable. Tiene 42% de alcohol y se ofrece en una botella de 750 cc. A nivel de cata presenta un color limpio, brillante y con tonos plata. Con presencia amable de alcohol, notas a hojas secas, frutos secos y pasas. En boca es dulzón, con estructura y densidad, sabores y aromas a pecas y nueces, con notas a fruta seca. Amplio final, suavemente cálido y muy prolongado.

El tercer integrante es el destilado de uva Intipalka aromático. Se elabora 100% con uva Italia y tienen 6 meses de reposo en tanques de acero inoxidable. Ofrece 42% de alcohol y se ofrece en una botella de 750 cc. Presenta un color limpio, transparente con brillo y reflejos plateados. Con aromas suaves y delicadas notas de flores blancas, hierba luisa y manzanilla, con toques a cáscara de lima. En boca es cremoso y suavemente dulce al ingreso. Evoluciona a sensaciones herbales y florales con notas mentoladas y frescas. Su final es prolongado y de suave calidez. este producto logró una Medalla de Plata 20 en la San Francisco World Spirits Competition.

Segunda línea

La segunda línea se llama Santiago Queirolo, destilados que se elaboran con uva seleccionada de los viñedos ubicados en los valles de Cañete e Ica, en Perú. Las uvas son prensadas para luego ser fermentadas en tanques de acero inoxidable a temperaturas controladas, con el propósito de obtener el mejor mosto. Gracias a los alambiques de cobre, entregan como resultado un destilado de uva de sabor apreciado y reconocido.

El primer integrante es el destilado de uva Santiago Queirolo tradicional. Se elabora con 100% de uva Quebranta y presenta 3 meses de reposo en tanques de acero inoxidable. Tiene 42% de alcohol y se ofrece en una botella de 750 cc. Ofrece un color limpio y transparente, con reflejos plateados. Predominan aromas a frutas, como pasas y almendras. Presente y con carácter al paladar. Este producto obtuvo una Medalla de Bronce 2021 en la San Francisco World Spirits Competition.

Otro integrante de esta línea es el destilado de uva Santiago Queirolo criollo. Se trata de un blend de uvas Quebranta, Negra Criolla, Italia y Moscatel, que cuenta con 3 meses de reposo en tanques de acero inoxidable. Presenta 42% de alcohol y viene en una botella de 750 cc y 2 litros. El producto ofrece un color limpio y transparente, con reflejos color plata. Aromas expresivos, flores blancas, higos y ciruela seca. Es amable y con retrogusto complejo. Este año obtuvo una Medalla de Plata 2021 en la San Francisco World Spirits Competition.

Los productos ya se encuentran disponibles en Buywine.cl. Existe más información disponible en @paraisodelsur_chile, @buywine_chile y @vinas.queirololatam.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: