Descubre la premiada Serie Riberas Gran Reserva

Una selecta variedad de vinos es la que ofrece la viña Concha y Toro en su línea Gran Reserva Serie Riberas. Es la primera donde el origen de cada vino está asociado a distintas orillas y cercanías de los ríos Tinguiririca, Rapel, Cachapoal y Loncomilla.

La relación de estos vinos con su lugar de origen es la base para forjar un producto más fresco, de gran concentración y personalidad. Y, a la vez, con un amplio y complejo perfil aromático.

Esto se debe a que las riberas en Chile tienen una condición climática muy especial, ya que actúan como corredores. Por allí ingresa la brisa marina, que suaviza las temperaturas durante el día hasta muy al interior del territorio. En los viñedos plantados en estas orillas las uvas maduran lentamente, otorgándole a los vinos una gran concentración y un complejo perfil aromático.

Diversos orígenes

Dentro del portafolio de Gran Reserva Serie Riberas, podemos encontrar seis variedades de vinos: Carmenere, Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Todos ellos cuentan con reconocimientos internacionales que avalan su gran calidad.

En su visita a Chile en febrero de este año, el periodista estadounidense y crítico especializado James Scuking, otorgó desde 90 puntos a toda esta línea. Los excelentes puntajes son un fiel reflejo del trabajo enológico realizado en estos vinos.

Marcio Ramírez es el enólogo a cargo de su producción, quien hoy dirige la bodega Cachapoal, ubicada en el valle de Rapel. Todo su conocimiento y experiencia en el trabajo con variedades blancas y tintas, lo convirtieron en el enólogo que lidera esta línea de vinos súper premium.

La oferta actual está compuesta por las siguientes cepas y orígenes:

  • Sauvignon Blanc 2019

 Viñedo Ucúquer, Ribera del Rapel, D.O Litueche, Valle de Colchagua. 90 punto por James Suckling.

  • Chardonnay 2018

Viñedo Ucúquer, Ribera del Rapel, D.O Litueche, Valle de Colchagua. 91 punto por James Suckling.

  • Carmenere 2019

Viñedo Peumo, Ribera del Cachapoal, D.O. Peumo, Valle de Cachapoal. 93 punto por James Suckling.

  • Cabernet Sauvignon 2019

Viñedo Palo Santo, Ribera el Tinguiririca, D.O. Marchigüe, Valle de Colchagua. 91 punto por James Suckling.

  • Syrah 2018

 Viñedo Villa Alegre, Ribera del Loncomilla, D.O. San Javier, Valle del Maule. 92 punto por James Suckling.

  • Malbec 2019

Viñedo Palo Santo, Ribera el Tinguiririca, D.O. Marchigüe, Valle de Colchagua. 92 punto por James Suckling.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: