Debuta el primer pisco ahumado del mundo

Black Heron se llama el primer pisco de uva ahumado (smoked) del mundo, fabricado por Pisquera Tulahuén, la misma que produce el pisco Waqar. Se trata de la nueva apuesta en el segmento de los piscos de alta gama que acaba de debutar en el mercado chileno.

El destilado sigue la tendencia de los espirituosos con mayor valor agregado para un consumidor cada vez más sofisticado. Tiene 43,5 grados de alcohol y un valor de $22.900.

Sabor y terroir únicos

Cuenta con una atractiva y delicada presentación en botella de vidrio pintada en degradé, desde negro a transparente. Su diseño es de estilo Art Decó, muy propio de los años 20, evocando una época glamorosa en que la gente lo pasaba bien.

Al igual que Waqar (garza blanca, en lengua diaguita), Black Heron es un gran pisco que, dada su versatilidad, se puede tomar solo y queda muy bien en coctelería. Para ello se elaboró un recetario de diez tragos, desde una “Piscola Deluxe” hasta un “Old Heron”, rememorando el Old Fashion.

Black Heron (garza negra, en español) es un triple destilado de vino obtenido a partir de uvas seleccionadas. Es madurado en barricas de roble francés, y tiene carácter ahumado, reposado, seco y de color ámbar.

En la actualidad existen muchas categorías que cuentan con productos “smoked”, como los tequilas, mezcales, entre otros. Sin embargo, esta innovación está abriendo las puertas para que el pisco se convierta en un jugador de categoría mundial en este género.

Black Heron destaca en nariz sus notas ahumadas suaves, que no opacan el aporte tostado, café y tabaco de la barrica, como tampoco las notas frutales de su origen. En boca mantiene lo percibido en nariz, intenso y expresivo sin ser ardoroso, seco y con un leve picor en el final de boca. Sostiene su agradable retro gusto ahumado en forma prolongada, desapareciendo lenta y sutilmente.

Tiene una guarda de dos a seis años en barrica de roble francés tostada, lo que se suma al trabajo de su gente seleccionando racimos de uva moscatel. Black Heron también es un reflejo del clima y suelo privilegiados de Tulahuén, un lugar único ubicado cerca de los 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Es una zona que posee un clima mediterráneo, con estaciones marcadas que dan un ambiente ideal para el cultivo de la vid. Sus escasas precipitaciones están asociadas a la zona de transición del desierto de Atacama. Ello favorece la sanidad del huerto y permite el manejo controlado del agua pura proporcionado por el Río Grande que nace en las nieves andinas.

Por ahora, el pisco ahumado Black Heron estará a la venta solamente a través de la web www.piscowaqar.cl.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: