Curso de cata y maridaje del vino del desierto

Un total de 60 alumnos de los restaurantes de la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA A.G.) participaron del curso de cata y maridaje del vino del desierto.

La actividad fue guiada por Natalia Fernández, sommelier de la Universidad Arturo Prat, y coordinada por el investigador Álex Zúñiga. Los alumnos fueron garzones, así como personal de servicios y atención al cliente de AGATA.

“Este curso, aportó a la capacitación del capital humano local, con la finalidad de mejorar la calidad de la oferta gastronómica. Y posibilitar su ajuste con una propuesta adecuada de maridaje con diferentes vinos de cepas nacionales y la incorporación de los Vinos del Desierto. Estos son producidos con uvas de plantas adaptadas a condiciones extremas en el desierto más árido del planeta, en la Pampa del Tamarugal”. Así lo expresó el director del proyecto del Vino del Desierto, Marcelo Lanino.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, valoró la instancia. Destacó el curso como una instancia provechosa para otorgar una mejor atención a los turistas que visitan la región durante el año. Además, agregó que el Vino del Desierto es un producto estrella y que Sernatur lo ha apoyado en instancias locales, regionales e internacionales.

Por su parte, el gerente de AGATA, Juan Carlos Cofré, recalcó que el curso les permitió fortalecer la prestación del servicio con el cliente. Y, además, optimizó el servicio gastronómico en la Región de Tarapacá.

Finalmente, los asistentes aprendieron a manejar las técnicas y herramientas para el maridaje y armonización de alimentos y vinos del desierto. Asimismo, a potenciar y resaltar las cualidades organolépticas de ambos productos, con el fin de asesorar a los clientes a vivir una experiencia gastronómica completa e integral.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: