lunes, julio 15, 2024
ElegidosNovedades

Crítico James Suckling reveló sus vinos chilenos favoritos

Compártelo:

Un reciente artículo publicado en el sitio web del crítico estadounidense James Suckling señala: «¿Buscas un vino elegante, fresco y preciso? No busques más allá de la cosecha 2021 de Chile». La nota explica que «como cubrimos en nuestro informe anual de cata de Chile, el país andino tiene cientos de botellas para elegir en un año que lo vio volver a los clásicos».

La publicación agrega que la «elegancia, frescura y precisión (son) las características definitorias de lo que podría resultar un muy buen año». Esta fue la conclusión a la que se llegó tras clasificar 1.420 productos elaborados en nuestro territorio, provenientes de todos los valles productores .

Con el título de «Chile Annual Report: A Return to the Classics», el artículo firmado por Zekun Shuai, editor senior, hace una revisión exhaustiva de los vinos nacionales. El crítico brinda información sobre las tendencias cambiantes en la industria vitivinícola chilena. Y también destaca las bodegas que están liderando el camino con sus estilos clásicos y vinos de alta calidad.

La publicación se divide en diferentes secciones según los tipos de vinos, incluidos los vinos blancos, los vinos tintos y los vinos espumosos. Suckling proporciona notas de cata detalladas para cada vino, junto con sus impresiones generales y recomendaciones.

Uno de los temas clave que emerge del artículo es la creciente tendencia hacia estilos clásicos de vinos. El especialista señala que muchas bodegas chilenas se están alejando del estilo de vinos «grandes, audaces y maduros» que dominaron la industria en el pasado. Y, en cambio, se están enfocando en producir vinos más elegantes y matizados.

La nota también destaca algunas de las bodegas clave que están liderando esta tendencia, incluidas Viña Almaviva, Viña Sena y Viña Errázuriz. Estas bodegas son conocidas por sus vinos de alta calidad y su compromiso de producir estilos de vino clásicos y elegantes.

Puedes revisar la publicación completa sobre el Informe Anual 2023 en el sitio web Jamessuckling.com.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil