domingo, julio 14, 2024
BebidasBrebajes

Consumo de variedades listas para beber se disparan

Compártelo:

Las bebidas alcohólicas de menor grado y en formatos listos para beber (RTD) están ganando cada vez más adeptos en el mercado nacional. De hecho, a fines del año pasado se registró un incremento de 40,8% en el consumo de estos cócteles y las ventas de productos listos para beber duplicaron su volumen. Esto último equivale a casi un millón de litros, según el estudio de mercado Retail Index canasta Nielsen de diciembre a enero del 2022.

Otro factor de impulso, dentro de la categoría, ha sido la entrada de marcas internacionales, contribuyendo a que exista una mayor disponibilidad. Están presentes en la mayoría de los supermercados y aumentan su cobertura en botillerías, donde no era común encontrarlas hace algunos años.

Se espera que el buen desempeño de la categoría Ice o cócteles listos para beber continúe durante los próximos años. El pronóstico es positivo, ya que otra línea dentro de la categoría, el formato RTD de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, ya llegó a Chile.

Formato al alza

Las bebidas listas para beber, embotelladas o enlatadas, llegaron para quedarse dentro de los favoritos de los chilenos. La tendencia tiene fundamentos concretos: son prácticas, fáciles de consumir, portátiles y, sobre todo, con un amplio rango de sabores. La gama es amplia: sodas, tónicas, jugos de frutas sobre una base alcohólica, más las diversas técnicas empleadas, permiten una gama inacabable.

Beber mezclas pre elaboradas se está posicionando en el consumo nacional, ya que responden a las demandas de las nuevas generaciones. Ellos buscan consumir productos de calidad y con inmediatez.

A esta tendencia se unió recientemente Livenza, con su formato de lata 310 ml, compuesto por Livenza Spritz, licor sobre la base de hierbas y naranjas. Con un sabor dulce y, a la vez ligeramente, amargo acompañado de soda, se puede disfrutar en cualquier momento. A esto se suma que tiene solo 5 grados de alcohol y es sin gluten.

¿Por qué el uso de la lata? Para este tipo de tragos se recomienda ese envase, debido a que conserva mejor las propiedades del aperitivo. Evita que la luz intervenga la bebida y, además, la oscuridad mantiene las burbujas en perfecto estado.

Se recomienda beber en un vaso con hielo y con una lámina de naranja. Al ser un cóctel con poca graduación alcohólica es un excelente aliado para acompañar aperitivos frescos. Como un tartar de salmón, una ensalada fresca o una tabla de quesos maduros. Es ideal para comidas que tengan mucho peso en boca, asociada generalmente a alimentos que integran grasa o cremosidad.

El formato de Livenza “Ready to Drink” está disponible en supermercados Líder, botillerías y locales especializados.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil