Conoce los nuevos hervidores con control de temperatura

Compártelo:

Hay un error muy común de las personas que beben café, té y otras infusiones, y es que hierven el agua y la vierten directamente a la taza sin saber que estas preparaciones tienen una temperatura ideal. Además de matar las propiedades de las hierbas o de quemar el café en algunos casos, también es peligroso porque puede generar lesiones internas o en la lengua, afectando el sabor y tu salud.

En el caso del té verde, la temperatura ideal del agua debe bordear los 70-80 °C y el tiempo de cocción o infusión tiene que ser de 1-2 minutos. El té negro debe estar a 95-100 °C y el tiempo de cocción recomendado es de 4-6 minutos, mientras que el de una infusión debería ser de entre 4-6 minutos y la temperatura del agua 100 °C.

En el caso del mate, lo ideal es que la temperatura del agua esté entre 75-80 °C, para que descienda por debajo de los 55 °C cuando llegue a tu organismo.

Aunque el café se puede consumir en un amplio rango de temperaturas, el adecuado para prepararlo es relativamente estrecho. Tenemos que tener en cuenta que la temperatura del agua afecta el sabor y el aroma del café que servimos y, por esto, debemos controlarla. Las temperaturas de preparación varían según el tipo de bebida, pero se recomienda preparar el café usando el agua hervida entre 90-96 °C.

Hervidor con control de temperatura

Sabiendo todo esto, la pregunta obvia es ¿cómo puedo controlar la temperatura del agua para mis preparaciones? Pues bien, hay hervidores que cuentan con un indicador de temperatura digital. Midea ofrece uno de estos equipos, el que destaca por ser muy preciso, permitiendo disfrutar al 100% de nuestras bebidas calientes.

El hervidor Inox Digital Pro Midea 1.7L MK-17S30B2-E5 de 1,7 litros está disponible en dos colores (rojo y gris). Este tiene un cuerpo de acero inoxidable y una base giratoria, lo que le asegura una mayor durabilidad. Otro aspecto que resalta es su gran potencia, la que llega hasta los 1.850 W, para calentar el agua en forma mucho más rápida.

Utilizar el equipo es muy fácil, solo debes echarle agua y en el mango cuenta con 3 botones. El de más arriba sirve para programar la temperatura que deseas y que va desde los 40°C hasta los 100°C. El segundo botón te permite mantener la temperatura que seleccionaste por una hora y el tercer botón es el que permite encender el equipo.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil