jueves, julio 18, 2024
ElegidosNovedades

Conoce el rupturista Cabernet del secano costero de Curicó

Compártelo:

Kaune Wines es una viña boutique ubicada en el corazón del secano costero del Valle de Curicó, que ofrece vinos únicos y una visión innovadora. Con ella buscan desafiar las percepciones convencionales del Cabernet Sauvignon presentando tres etiquetas: Piedras de Auque, Hacienda Caone y Reserva Directorio.

Este proyecto nació en 2015 con la plantación de la primera parra en las laderas de Altos de Caone, una localidad rural en la comuna de Hualañé. Desde entonces, Nicolás García (ex viña Morandé), agrónomo y sommelier, junto al enólogo Jorge Gutiérrez (ex viña Montes), se han dedicado al proyecto. Allí cultivan con pasión y dedicación las mejores uvas Cabernet Sauvignon para la elaboración de vinos únicos. 

La ubicación de la viña es uno de sus hits. La localidad rural de “Altos de Caone” se encuentra al sur de la zona central de Chile, en el secano costero del Valle de Curicó. Es una zona de difícil acceso, perdida en la Cordillera de la Costa, a 35 km de la costa del Pacífico y a 400 metros sobre el nivel del mar. Son 10 hectáreas plantadas de Cabernet Sauvignon, de las cuales nace una producción de solamente 50.000 botellas al año.

Conexión con el terroir

La palabra «Kaune» deriva de «Caone», nombre de la localidad donde se ubica la viña. Significa «Manar de Agua» en quechua, reflejando los inviernos lluviosos que caracterizan la región y el brote de agua en primavera. Decidieron adoptar este nombre como marca para representar su conexión con el terroir. Éste destaca por su clima con una amplitud térmica de 20°C, suelos rocosos con alto contenido mineral y el influjo de las brisas marinas del océano Pacífico.

“Todos nuestros vinos son Cabernet Sauvignon, una decisión motivada por las condiciones climáticas y de suelo óptimos para esta cepa en nuestra viña. Nuestros productos desafían las percepciones tradicionales, mostrando la versatilidad de esta cepa en cada botella. A pesar de la fama de los Cabernet Sauvignon chilenos en el Alto Maipo, en nuestra zona costera producimos vinos frescos y con excelente acidez. Desafiamos las expectativas tradicionales”, asegura Nicolás García, gerente agrícola de la viña.

Por su parte Rafael Aguirre, su gerente comercial, comenta que “buscamos llegar a todos aquellos que deseen descubrir nuevas posibilidades en el Cabernet Sauvignon, sorprenderse e innovar. Hemos tenido una excelente recepción en los públicos especializados y en el público femenino que valora vinos frescos y frutales”. 

La línea de vinos de Kaune Wines está disponible en su tienda en línea Kaunewines.com, así como en restaurantes, cavas y bares selectos. También se exportan a Brasil, Dinamarca y Alemania.

Más información en Instagram y Facebook como @kaunewines.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil