Concurso de coctelería desafió a aficionados de la cerveza

Como parte de su estrategia de experimentación e innovación, los CraftBar de cerveza Kunstmann llevaron a cabo el primer concurso interno de coctelería. Fue una oportunidad para que sus propios colaboradores, específicamente garzones, se convirtieran en auténticos bartenders. Así se incentivó su creatividad y conocimientos para elaborar el nuevo trago que ya se integró a la carta de preparaciones.

La ganadora fue Daniela Fernández, quien desempeña sus labores en el bar de Viña del Mar, con su creación denominada Wild Lemon. Destaca por ingredientes como la cerveza Kunstmann Lager, variedad Kunstmann Arándano, gin Kantal y jugo de limón. Además, cuenta con un toque mentolado y fresco al incluir rodajas de limón y  berries como decoración. Este cóctel ya se encuentra disponible en las cartas de todos los CraftBar del país.

El objetivo del concurso de coctelería con cerveza fue generar un espacio de creatividad. Allí confluyó la experimentación y exploración de los participantes, dándoles la posibilidad de exhibir sus habilidades. Además, la iniciativa consistió en una oportunidad única de aprendizaje. Ricardo Méndez, mixólogo y bartender con gran trayectoria, compartió sus conocimientos con los concursantes.

El jurado fue conformado por Cristóbal Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann Limitada; y Tomás Gajardo, especialista cervecero de los locales. Se sumó Ricardo Méndez, quien además es director de Tu Bartender Chile, agencia de expertos dedicados a la coctelería y el barismo.

Wild Lemon se encuentra disponible desde mediados de junio en cualquiera de los CraftBar en Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y el nuevo CraftBar de Concepción.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil