Icono del sitio Mostos y Destilados

Cómo transformar tu hogar en el ambiente perfecto para el amor

Como febrero nos invita a celebrar el amor en todas sus formas, qué mejor que creando un ambiente acogedor en nuestros espacios exteriores
Compártelo:

Por Manuel Eyzaguirre, gerente general de la empresa chilena Kaltemp,

La imagen de dos personas sentadas bajo un árbol en lo alto de un cerro, con un mantel extendido y un canasto a su lado, es un clásico de las citas románticas. Sin darnos cuenta, el clima juega un papel fundamental en la comodidad y el estado de ánimo de las personas. Y, en esta escena, la brisa suave y la sombra del árbol contribuyen a crear un ambiente perfecto.

El clima, además, facilita el bienestar y puede ayudar a que diferentes situaciones sean más amenas y, como resultado, se pase mejor. Por ejemplo, una pérgola bioclimática te puede proporcionar la sombra y el viento que necesitas en tu jardín para poder tolerar 30 grados de calor. 

Como febrero nos invita a celebrar el amor en todas sus formas, qué mejor manera de hacerlo que creando un ambiente acogedor en nuestros espacios exteriores. Nuestro hogar es un reflejo de nuestras emociones y, con pequeños cambios, podemos transformarlo en un refugio perfecto para disfrutar momentos especiales con quienes más queremos.

En verano, buscamos refrescarnos y sentirnos cómodos al aire libre. Para lograrlo, existen tres sistemas clave que nos ayudan a regular la temperatura y crear un ambiente más agradable:

Sombras que envuelven y protegen

Nada mejor que un espacio fresco y protegido para compartir una comida, una conversación profunda o simplemente disfrutar del atardecer en pareja. Algunas opciones para lograr sombra incluyen:

La brisa y el agua: sensaciones que refrescan 

El viento y el agua tienen un efecto relajante que potencia la conexión con nuestro entorno. Desde ventiladores hasta piscinas o sistemas de aspersión. Cualquier opción que genere una brisa ligera o un toque de frescura contribuirá a una atmósfera más placentera.

Qué hacer cuando llega el frío 

En invierno, buscamos elevar la temperatura y crear un ambiente cálido e íntimo, ideal para disfrutar de una noche de películas o una cena romántica bajo las estrellas. Para ello, podemos considerar:

Por todo lo anterior, soy un convencido que transformar nuestros espacios exteriores mejora el confort de nuestro hogar. También nos ayuda a disfrutar de momentos especiales con quienes más amamos.  Por ello en febrero y durante todo el año, regálate un entorno que te haga sentir en un refugio personal, que te genere bienestar y conexión contigo mismo y con quienes amas.


Salir de la versión móvil