sábado, junio 15, 2024
ElegidosPanoramas

Circuito de bares y restaurantes para celebrar el amor

Compártelo:

Si aún no tienes definido el panorama ideal para compartir en pareja a menos de una semana del Día de los Enamorados, acá te dejamos algunas opciones. La invitación es a que puedas salir de lo común y sorprenderte con una ruta de bares y restaurantes con propuestas novedosas.

Bares

Para vivir el aquí y el ahora de una manera diferente, este día del amor celebra tal como lo hubiese hecho Mr. Jack Daniel. ¿Sabías que existen muchas teorías alrededor del significado del número 7 de su whiskey y una de ellas habla de que Mr. Jack tuvo siete amores en su vida?

Para descubrir la inspiración que tuvo Jack Daniel’s con estos amores, la invitación es a disfrutar de una ruta de sabores con tu pareja. Este San Valentín goza con coctelería derivada de esas “historias de amor” en prestigiosos bares y con coctelería de autor. Toma nota de las recomendaciones.

Ambrosía

Ambrosía ofrece un espacio perfecto para disfrutar de una innovadora gastronomía liderada por la Mejor Chef Mujer en el ranking Latin America’s 50 Best Carolina Bazán. En pleno corazón de Providencia se encuentra este bistró estilo bouquet. Un espacio íntimo y divertido, con una cocina marcada por la estacionalidad y el sabor.

La recomendación para esta fecha es el cóctel “Zen” con ingredientes como Jack Daniel’s Apple, jugo de limón, goma, jengibre y tónica.

Bar La Providencia

En Bar La Providencia encuentras coctelería de autor, cocina callejera y puro corazón, según mencionan sus creadores.

Este día del amor conoce la innovación de sus barras y prueba el “Boulevardier de alcachofa”, una reversión del clásico Boulevardier con whiskey Jack Daniel’s y Campari macerado en fresas frescas. El cóctel, además, sorprende con un leve sabor a hierbas del Cynar y un licor de hierbas italiano.

Krossbar de BordeRío

Si eres amante de las cervezas, en Krossbar de BordeRío puedes disfrutar de una gran variedad de ellas en sus espacios donde destacan 3 grandes terrazas ideales para las tardes calurosas.

Para esta temporada te esperan con su Ananá&Jack, un cóctel refrescante sobre la base de Jack Daniel’s 7, jugo de piña, jugo de limón y tónica.

Restaurantes

Uno de los espacios de gastronomía más nuevos de Santiago corresponde al Roof del mall CasaCostanera, inaugurado hace pocas semanas. Allí existen numerosas opciones para celebrar el amor, entre las cuales destacamos cuatro.

YMA

Yma es un restaurante inspirado en la famosa soprano peruana Yma Sumac, trae una propuesta cosmopolita y urbana, que mezcla lo moderno con los clásicos sabores del Perú. Sus dueños, la familia Pescheira Boggio, creadores del Cocoa, presentarán una propuesta ideal para enamorar.

El menú recomendado para la ocasión consiste en “Choro como papá”, ostiones grillados, con reducción de lomo saltado y gratinados con Grana Padamo, por $14.600. También un “Risotto Meloso”, que consiste en una cremosa preparación de arroz arborio acompañada de los más selectos mariscos de las costas del océano Pacífico, junto a un toque dulce de chancaca. Y para culminar la experiencia, por $5.800 los comensales disfrutarán un “Suspira Corazón”, clásico suspiro limeño al estilo YMA.

Además, de manera complementaria, podrás ver los murales del artista chileno Joshe Kaufmann, que representan a la artista peruana.

Las reservas se reciben en el WhatsApp +56323820635. El horario de atención es de lunes a sábado entre las 13:00 y 00:00 horas.

Miraolas

Miraolas CasaCostanera es un restaurante con todo el sabor vasco de pescados y mariscos para deleitar a los más exigentes paladares. De la mano del estudio Domínguez recrea una casa de playa contemporánea, relajada y luminosa. Destaca el diseño marítimo de sus espacios, y el acuario de pescados y mariscos vivos, que incluye langostas listas para ser consumidas por los clientes.

La carta incluye entre las entradas unas ostras de Chiloé en su concha, gabardinas, camarones Donostiarra y txipirones. También hay merluza austral, congrio dorado, reineta, txanguro y chupe de locos como parte de los platos de fondo. Además, destaca un acuario con langostas vivas de Juan Fernández y una carta de más de 150 etiquetas de vino.

Y, para esta el 14 de febrero, tendrán una propuesta por $125.000 para enamorar a cada uno de sus comensales. De entrada podrán degustar un plato de ostras silvestres de Chiloé y luego un espectacular fondo que consiste en langosta del archipiélago Juan Fernández cocida con diferentes salsas de la casa. Todo ello acompañado de un espumante Chandon, ideal para la ocasión.

Las reservas se realizan a través del teléfono +56939120244. El horario de atención es de martes a sábado desde las 12:30 hasta las 23:30 horas.

Consenza

Cosenza Pizza – Birreria es una pizzería bar que invita a disfrutar sus tragos de autor y mocktails. Son ideales para combinar con sus pizzas caseras neo napolitanas preparadas con ingredientes importados directamente desde Italia.

Para el día de los enamorados, los “Pizzaioli” crearon una Pizza del Cuore. Se trata de una pizza bianca en forma de corazón, con stracciatella fior di latte, pomodorini confitados, langostinos salteados con jengibre y hojas de albahaca fresca. Un verdadero desafío para esa noche especial a $12.500.

En la barra destaca en esta ocasión “San Valentin Spritz”, un trago de autor a $7.200 hecho con infusión de pétalos de rosa, almíbar de frutilla, vermouth spritz, frutos rojos y espumante. Y por $6.900, los clientes encontrarán el “Equilibrio”, gracias a la mezcla de Tanqueray Flor de Sevilla Gin, Zumo de pomelo, infusión de manzanilla/canela/manzana, jarabe simple y agua tónica. Y por $4.900 podrás disfrutar “Donna”, un mocktail que consiste en una mezcla de orgeat, zumo de pomelo, zumo de limón y soda; o “Passione”, un trago sin alcohol hecho en base a té negro, zumo de naranja, maracuyá, anís estrella.

Las reservas se gestionan mediante un mensaje de WhatsApp al número +56934360475. El horario de atención es de lunes a domingo entre las 12:00 y 00:00 horas.

Carmine

Carmine Cucina Italiana trasladará a sus comensales a una experiencia única, tal como si estuvieran en Roma paseando por la “Fontana di Trevi”. Enamorará con sus antipasti, pastas realizadas con técnicas artesanales, su coctelería de autor y tradicionales italianos, panes propios, y mucho amor en la cucina.

Con cada bocado los enamorados se sentirán en un viaje de sabores, donde podrán degustar su mozzarella bar. Allí hay antipasti como el “Vitello tonnato” ($12.500) y clásicos como el “Fettucini alla carbonara” ($12.990). También hay cintas al huevo con salsa carbonara romana, guanciale y toques de pistachos tostados. No podía faltar “Sorrentino Nero Gamberetti” ($14.990), que consiste en sorrentinos negros rellenos de camarones, cebollín y queso mascarpone, con salsa pomodoro suave y chiripones. Además, cuentan en su carta con carnes, pescados y risotti.

Para el cierre habrá un postre especial “San Valentín”, una degustación para dos de helados de la casa de pistacchio, dulce de leche, con mini corneto relleno de frutos rojos y almendras cubiertas en chocolate.

Las reservas se hacen mediante la cuenta de WhatsApp +56934360507. El horario de atención es de lunes a domingo entre las 12:00 y 00:00 horas.

El roof de CasaCostanera está en el cuarto piso del mall ubicado en Av. Nueva Costanera 3900, comuna de Vitacura, el cual cuenta con estacionamientos subterráneos.

Otras opciones

Acá te dejamos nuestros recomendados de la carta de La Vinoteca para que disfrutes al máximo este día tan especial. El menú favorito 1 incluye como entrada pulpo a la mandolina acompañado con ensamblaje Morandé Adventure Bestiario. De fondo un Socarrat acompañado con Syrah Casas del Bosque Pequeñas Producciones. Y de postre unas peras al Carmenere acompañado con Rosé VIK La Piu Belle.

El menú favorito 2 consiste en una entrada de tártaro de filete acompañado con Pinot Noir Matetic EQ. De plato de fondo una merluza con puré de arvejas acompañada con Pinot Grigio Freixenet. Y de postre una degustación de bombones acompañado con Ron Abuelo Añejo 12 Años.

Ambas alternativas están disponibles en las diferentes sucursales de La Vinoteca en Vitacura, Providencia, Viña del Mar y Puerto Varas.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil