Chivas Regal: Suavidad y delicadeza al paladar de los amantes del whisky

Chivas Regal es uno de los mejores del mundo. Se caracteriza por su suave sabor y delicado aroma, convirtiéndose así en el preferido de celebridades de todo el orbe. 

El whisky Chivas Regal es uno de los más exitosos a nivel mundial. Ha sido galardonado con muchos premios prestigiosos y fue nombrado whisky mundial del año en 2007, 2008 y 2009. Además, durante su trayectoria, Chivas Regal ha sido galardonado con más de 50 premios internacionales, llegando a ser descrito por los expertos como el whisky «más delicioso» y «más satisfactorio».

La familia Chivas se estableció en 1849 en Speyside, Escocia, para incursionar en el mundo de la destilería. Su principal producto es el whisky escocés, pero también produce whisky para blends como Chivas Regal, Ballantine’s, Cut ty Sark, Canadian Club y Royal Salute.

El primer producto de la empresa fue Royal Brandy, que pasó a ser conocido como Chivas Regal después de la muerte de su fundador en 1869.

Una historia de fusión

Chivas Regal es una marca de whisky escocés mezclado y producido por dos hermanos de Aberdeen en Escocia, James y John Chivas. Se produjo por primera vez en 1844 y ha sido el whisky escocés mezclado más vendido desde mediados del siglo XX.

Ellos trabajaron incansablemente en la mezcla de whiskies añejos para obtener un whisky único y con carácter. Esta mezcla de whisky de grano viejo y de malta ofreció a los hermanos Chivas un excelente resultado de manera muy regular. 

Para 1909 se abrieron las puertas de la historia del whisky. La creación del primer escocés de lujo del mundo: un Blended de 25 años llamado Chivas Regal les mereció elogios y calificaciones como la leyenda internacional del famoso whisky Chivas.

A partir de allí, la excelencia y el carácter particular de Chivas Regal estuvo en manos del maestro mezclador Colin Scott, quien estuvo en el cargo hace más de 20 años. Chivas es propiedad de la empresa francesa Pernod Ricard SA desde el año 2000.

Una gama excepcional

Chivas Regal 12 años

El Chivas Regal 12 años es uno de los whiskies de lujo más apreciados del mundo. Se encuentra en más de 150 países. Este Chivas tiene una crianza en barrica de un mínimo de 12 años. Su estilo rico y suave será apreciado por los amantes del whisky.

Los whiskies de 12 años tiene un sabor suave y afrutado.

Chivas Regal 12 años es un whisky de edición limitada que se lanzó en 2016. Fue presentado en la celebración del 200 aniversario de Chivas. El whisky de 12 años tiene un sabor suave con toques de vainilla, caramelo y roble.

Chivas Regal es una mezcla de whisky de malta rica en sabor y suavidad. Se envejece durante 12 años y tiene un sabor suave y afrutado que lo hace ideal para beber o mezclar.

Tiene un contenido de alcohol ligeramente más alto que su contraparte de 10 años, pero ambos se mezclan con cebada 100% malteada procedente de las destilerías de Speyside e Islay.

Chivas Regal 12 años tiene un precio de alrededor de $50 USD por botella de 750 ml en la mayoría de las licorerías y minoristas en línea como Amazon. Pero siempre es posible encontrar whisky ofertas a excelentes precios y marcas muy buenas. 

Chivas Regal 18 años

En 1997, el maestro mezclador Colin Scott creó este Chivas Regal de 18 años. Una mezcla de whiskies envejecidos durante al menos 18 años y seleccionados por sus cualidades excepcionales para obtener un escocés de lujo.

Chivas Regal 21 años saludo real

Este Chivas Royal Salute de 21 años fue creado para la coronación de la Reina Isabel II en 1953. Este whisky es una mezcla excepcional hecha de whiskies envejecidos al menos 21 años en barricas de roble.

Elaboración de un buen escocés

Este whisky se puede consumir solo o con hielo con agua, cubitos de hielo o bebida cola. El whisky escocés es un tipo de whisky elaborado con cebada malteada que se somete a fermentación por levadura para producir alcohol. Este debe destilarse dos veces en alambiques para eliminar el agua del puré y poder almacenarlo sin que se diluya con el agua añadida durante la destilación. Se elabora en las cuatro regiones productoras de whisky de Escocia: Speyside, Highlands, Lowland e Islay. 

Entre las características de un Chivas Regal ´se pueden mencionar:

  • Apariencia: Marrón rubí profundo. 
  • Aroma: Un whisky de malta dulce y aromático. 
  • Gusto: Un whisky bien equilibrado que es maravillosamente suave con notas de caramelo, miel y frutas cítricas.

El precio de Chivas Regal oscila entre $50 y $200 por botella dependiendo de dónde se compre.

¿Con qué mezclar Chivas Regal?

Los amantes del whisky a menudo beben Chivas Regal solo, con hielo o con unas gotas de agua, pero los cócteles pueden llevar a Chivas Regal a otro nivel. Por ejemplo, un highball de whisky clásico, que combina whisky con agua de soda, pero hay infinitas posibilidades de mezcladores que incluyen ginger ale, bebida cola o jugo. 

¿Chivas Regal mejora con la edad?

Chivas Regal se envejece durante al menos 12 años, lo que garantiza que cada sorbo sea confiablemente suave. La madera de las barricas de roble descompone los sabores ásperos del alcohol, lo que da como resultado un sabor más suave a medida que pasa el tiempo. El proceso de envejecimiento se detiene, una vez que es embotellado.

¿Whisky, whisky escocés, bourbon y centeno?

Si no está elaborado en Escocia, su nombre cambia a whiskey o bourbon.

El whisky surge de una rica mezcla que puede ser de una variada gama de licores destilados. Se producen partiendo del mosto que se fermenta, con granos de cereales, y que posteriormente se deja reposar en barricas de madera, que generalmente están construidos de roble. Los cereales más populares son en primera instancia el maíz, y luego la malta de cebada, el centeno y el trigo.

Aquí, algunas diferencias entre ellos. 

El sabor del whisky escocés se debe al mismo proceso de elaboración. Los granos que intervienen son transformados en una especie de malta, que posteriormente es sometida al calor, lo que le da ese sabor ahumado. Su nombre se debe al país de producción y embotellamiento, que es Escocia. 

En la elaboración de un bourbon, más del cincuenta por ciento de su base es de pasta de maíz. Ésta se deja agriar y es fermentada con levadura y luego macerada. Propio de los Estados Unidos. 

Como su mismo nombre lo identifica, el de centeno se utiliza una pasta de grano y malta.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil