Chilena compite en certamen mundial de coctelería

Por primera vez en la historia de la coctelería nacional, una chilena competirá por ser la mejor representante del rubro. Se trata de Carla Constanza, head bartender de Ambrosía Bistro, quien se enfrentará contra los mejores exponentes de la mixología mundial.

La cita es en el World Class Competition, uno de los certámenes más prestigioso del mundo. Su etapa final se desarrolla en la ciudad de Glasgow, Escocia, entre el 23 y 27 de septiembre.

«La coctelería es un mundo lleno de experimentación, creación y la búsqueda constante de innovación. Ser la primera mujer en ganar World Class en Chile significa que todo mi esfuerzo y trabajo van en la dirección correcta”, comentó Carla Constanza.

La bartender obtuvo el pase a la gran final, gracias a dos creaciones que tuvieron como inspiración la filosofía del bistró donde trabaja y un bar al que admira. Bistronomia fue el primero de ellos, que mezcló los sabores botánicos de gin Tanqueray Ten con la tuna, el tomate y el cilantro. La segunda preparación, a la que denominó Sinergia, hace referencia al bar Aviary de Nueva York.

A nivel mundial, la competencia World Class lleva más de 10 años eligiendo a los mejores exponentes del rubro y hace más de cuatro años que se realiza en el país. Más de 50 exponentes del mundo de la coctelería nacional, además de los principales establecimientos gastronómicos del país participaron este año. Ello indica un mayor volumen de competidores y un creciente interés por elevar los estándares mínimos de la industria chilena de la coctelería.

Carla Constanza es la única representante de Latinoamérica en el certamen y además es la primera que llega a la gran final, lo que es un orgullo para Chile y la región.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: