Chilean Organic Winegrowers se llama nueva asociación viñatera

Un grupo de ocho bodegas chilenas integrantes de Vinos de Chile A.G. se acaban de unir para formar COW, Chilean Organic Winegrowers. La iniciativa se basa en el considerable aumento del consumo de vinos orgánicos en el mundo y su aporte para ayudar a mejorar el medio ambiente.

Se trata de la primera agrupación chilena de productores certificados de vino orgánico y la integran en una primera instancia sus viñas fundadoras. Ellas son Emiliana, Cono Sur, Koyle, Matetic, Miguel Torres Chile, Odfjell, Veramonte y De Martino. Su principal objetivo es promover, desarrollar y difundir de manera cooperativa el consumo de vinos orgánicos a nivel nacional e internacional.

Gansos en los viñedos de Miguel Torres Chile.

Buscamos promover y difundir el consumo de vinos orgánicos a nivel nacional e internacional, de manera colaborativa. Por medio del fortalecimiento de las áreas técnicas, homologación de normas orgánicas y acciones que ayuden a construir la categoría y reconocimiento de vinos orgánicos de Chile”, señalan desde la agrupación.

Cifras al alza

La venta de los vinos orgánicos aumentó más de un 20% durante el 2021 para las viñas fundadoras, siendo los principales destinos Canadá, EE. UU., países nórdicos y Japón. Esto se explica porque durante la pandemia se ha generado una mayor conciencia por el cuidado del planeta y una alimentación más saludable. Y, con ello, la demanda de vinos orgánicos ha aumentado de manera considerable, acelerando una tendencia que ya se veía en los distintos mercados.

De acuerdo con el último reporte global de la agencia Wine Inteligence sobre los vinos SOLA (Sustainable, Organic and Low Alcohol), los vinos orgánicos alcanzan el mayor índice de oportunidad de desarrollo dentro de los vinos de esta categoría. Eso refleja también el creciente número de bodegas que se han sumado a la producción y comercialización de vinos certificados orgánicos en el país.

La nueva agrupación decidió enmarcarse en el pilar estratégico de la Sustentabilidad, ámbito en el que el sector vitivinícola trabaja desde hace 10 años. Para ello, COW cuenta con el importante apoyo de Vinos de Chile, entidad que tendrá un rol de soporte a través de su departamento I+D, su equipo legal y de estudios, capital humano, sus plataformas de difusión y la experiencia de promoción en el extranjero.

Además, COW ya está en contacto con instancias gubernamentales y otras asociaciones orgánicas a nivel mundial, con el objetivo de generar asociatividad y cooperación. Próximamente Chilean Organic Winegrowers anunciará su lanzamiento oficial durante la feria internacional de vinos Prowein 2022, que se realiza estos días en Düsseldorf, Alemania.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil