Chile destaca en «ranking de cocinas del mundo»

Hace unos días se dio a conocer el reconocido Ranking de Cocinas del Mundo, donde la gastronomía chilena se ubicó dentro de las 30 más relevantes a nivel internacional. La lista clasifica a 50 países de todo el orbe y la elabora el sitio especializado en artes culinarias llamado Taste Atlas.

Con esa posición, Chile quedó en el tercer lugar en la región latinoamericano, sólo detrás de México y Brasil. Eso, además, significó superar a naciones vecinas tradicionalmente reconocidas por su gastronomía, como es el caso de Perú y Argentina. Otra sorpresa fue que Estados Unidos también se situó por delante de los peruanos.

Las primeras posiciones, en tanto, fueron para Italia, Grecia, España, Rumania y Francia. Sin duda, países que históricamente se reconocen como líderes en materia gastronómica.

La publicación explicó en Twitter que los puntajes obtenidos promedian las calificaciones entregadas por los usuarios a los mejores 30 platos, bebidas y productos alimenticios de cada nación. Por lo tanto, los países que no se incluyeron en el listado no tienen suficientes elementos calificados.

En la imagen puedes revisar el listado completo del Ranking de Cocinas del Mundo.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil