Certifican donuts como aptas para consumo vegano

El interés por el veganismo crece en Chile y el mundo, por lo que -como una forma de seguir acercándose a sus clientes- Dunkin’ realizó una alianza con la Fundación Vegetarianos Hoy. El objetivo fue verificar que los ingredientes usados en las preparaciones de sus donuts y otros de sus productos son aptos para el consumo vegano. Es decir, para las personas que han elegido no comer productos de origen animal, a través de la campaña Opción Vegana que ofrece la organización.

“Durante los últimos meses hemos trabajado en forma conjunta con Fundación Vegetarianos Hoy. Nos ha ayudado a verificar qué productos, dentro de los que ofrecemos, pueden ser calificados como aptos para el consumo vegano. Luego de una minuciosa revisión, se ha determinado que muchas de nuestras Donuts y Muffins poseen la calificación de veganas”, señaló María Isabel Serrano, gerente comercial de la cadena.

Con esto, Dunkin’ busca entregar una amplia oferta de opciones veganas a sus clientes. Es así que, desde este 1 de noviembre, todos sus locales en Chile cuentan con 15 variedades de donuts y 2 de muffin veganos. Ellas son Boston creme, glaseadas, chocolate arcoíris, pink berry, chocolate creme, manzana canela, vainilla chocolate, doble boston creme, bavarian creme y frutilla arcoíris. A ellas se suman las vainilla arcoíris, jelly de frambuesa, chocolate marmolado, crema de limón, rollos de canela y sus nuevos muffins de creme bruleé y chocolate chips.

Alimentación saludable y sostenible

Soledad Aros, analista técnica de desarrollo de Fundación Vegetarianos Hoy, también comentó al respecto. “Tras meses de revisión de ingredientes y productos, finalmente compartimos la dulce noticia que las donuts de Dunkin’ son aptas para veganos. En nuestra campaña Opción Vegana, trabajamos en conjunto con cadenas de comida rápida y restaurantes para ofrecer productos de alta calidad con la certeza de que no contienen ingredientes de origen animal. Y vigilamos que se cumplan los protocolos de limpieza y manipulación para que no haya contaminación cruzada”.

Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional que trabaja en países de América Latina fomentando la alimentación basada en vegetales. Así reducir el sufrimiento de los animales de producción, además de promover el bienestar animal y una forma de alimentación más saludable y sostenible.

Con este lanzamiento, Dunkin’ pretende afianzar la versatilidad de su carta con productos de primera calidad. Y que también se hacen cargo de las necesidades y tendencias de la vida actual.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: