Celebra el fin de año con las mejores burbujas

Es tradición celebrar el paso de la nochevieja a la nueva con un espumante o champagne en la mano, como símbolo de buena suerte y nuevas energías. Opciones hay muchas, pero acá te dejamos una selección que ofrecen las mejores burbujas para brindar como lo mereces.

Una excelente opción es Vilarnau Brut Reserva, un cava proveniente de viñedos orgánicos y que se encuentra en Chile desde mediados de 2019. Es elaborado con las siguientes variedades: 50% de Macabeo, 15% de Xarel·lo y 35% de Parellada.

El producto seduce por su color dorado pálido limpio y brillante. Muy fresco y frutal en nariz, su boca es suave, cremosa y elegante. La crianza de más de 18 meses le aporta una burbuja muy fina y que sube lentamente. Es sin duda un imperdible para festejar junto a la familia y amigos, y también un regalo ideal para esa persona especial que disfruta con espumantes más sofisticados.

Vilarnau Brut Reserva se recomienda como un aperitivo, solo o acompañado de mariscos frescos, ostras, tártaros de pescado o sushi. 

Los viñedos de Vilarnau son 100% orgánicos y veganos, y es además la primera bodega de cava en obtener la certificación “Wineries for Climate Protection” (WfCP). Este título reconoce el compromiso de la firma con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Vilarnau Brut Reserva se encuentra en tiendas especializadas y en los mejores restaurantes de Santiago y regiones. También en la tienda oficial de Viñedos Veramonte.

Nacido en el centro de Chile

La bodega familiar Miguel Torres Chile ofrece a través de su línea Cordillera, vinos de intenso carácter varietal procedentes de connotadas regiones vitivinícolas. En el caso del Valle de Curicó, que goza de un clima frío, ideal para el cultivo de la variedad Pinot Noir.

Es justamente allí donde nace Cordillera Brut Blanc de Noirs, espumante que desde el año 86’ Miguel Torres Chile elabora mediante el método tradicional o champenoise. El producto cuenta con segunda fermentación en botella y una crianza sobre sus lías de al menos durante 23 meses.

En vista destaca por su color oro pálido, brillante y sostenido, también por sus finas burbujas que dibujan un “perlaje” elegante. Luego seduce en nariz por ser floral, fresco y primaveral. Seguidamente en el paladar es sedoso, con un gran final de boca, en el que por cierto se despliegan las características notas afrutadas de la cepa Pinot Noir.

Cordillera Brut Blanc de Noirs de Miguel Torres Chile tiene un valor de $14.490 y está disponible a través de su plataforma e-commerce Grandesterrunos.cl. El despacho es gratis en la Región Metropolitana por compras superiores a los $30.000.

Elegantes burbujas

El espumante de Santa Ema también es una opción ideal para celebrar las fiestas de fin de año. Sus burbujas elegantes y únicas provienen del Valle de Leyda, y son parte de la personalidad de Ema, el espumante extra brut de esta viña.

Es elaborado bajo el método tradicional o “champenoise”, es decir, con segunda fermentación en botella. El producto se compone de 70% de Chardonnay y 30% de Pinot Noir, ambas uvas cosechadas a mano.

Si estás pensando en aperitivos de quesos suaves, ostras, o carnes blancas, el espumante de viña Santa Ema será la mejor compañía para estos platos. Ello, debido a que su frescura y cremosidad lo convierten en el espumante ideal de fin de año.

Ema se encuentra disponible en Santaema.cl y en tiendas especializadas de La Vinoteca.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: