Resistirse a la dulzura y textura de un rico brownie es casi una tarea imposible. Es por eso que cada 11 de noviembre se celebra su día mundial, destacando a este delicioso snack de chocolate que, cada día, cautiva a millones de fanáticos.
Y aunque hoy parezca el postre perfecto, lo cierto es que su origen data de un error gastronómico. Fue en 1987 cuando un cocinero en Boston preparaba un bizcocho a base de cacao y olvidó agregar levadura. Obtuvo una preparación crujiente en su exterior y esponjosa y húmeda en su interior, conocida hoy como brownie.
Lo mejor es que ya no es necesario ser un chef o experto para gozar con su inigualable sabor. El chocolate ecuatoriano Paccari lanzó una espectacular pre mezcla con la que, en menos de 3 minutos de preparación y 30 minutos de horneado, puedes disfrutar de un resultado perfecto. Lo mejor de todo es que, además de ser rico y fácil, es apto para veganos, totalmente orgánico, libre de gluten y lactosa.
Tres pasos
La invitación entonces es a celebrar el Día Mundial del Brownie con la pre mezcla de Paccari en tres simples pasos. ¡Toma nota!
Paso 1. Precalienta tu horno a 175 °C.
Paso 2. En un bol incorpora la pre mezcla de Brownie Paccari con 1 cdta. de polvos de hornear. En paralelo mezcla en otro recipiente 2 huevos, 1 taza de leche, 1 cdta. de esencia de vainilla y 1/3 taza de aceite. Luego, junta ambos hasta obtener una textura esponjosa. Añade también los chips de chocolate que incluye la premezcla.
Paso 3. Vierte en una bandeja y hornea por 30 minutos. ¡Y listo!
Si quieres preparar la versión sin lactosa, puedes usar leche de almendras. Asimismo, si eres vegano puedes reemplazar el huevo, mezclando 1 cdta. de harina de linaza con 3 cdtas. de agua tibia y dejándola reposar por 15 minutos.
Puedes encontrar éste y otros productos en el sitio web Paccari.cl y en supermercados Jumbo.
Para toda ocasión
En este Día Mundial del Brownie, la marca P.A.N. tampoco quiere quedar fuera de esta celebración. Con su harina precocida de maíz blanca invita a todos los amantes del brownie a celebrar a través de la preparación de ricas recetas caseras para disfrutarlo como se debe.
Preparar un brownie en casa es más sencillo de lo que imaginas. Sólo necesitas unos pocos ingredientes básicos y un poco de tiempo. A continuación, te compartimos una receta básica para que puedas disfrutar de este delicioso postre.
Ingredientes
- ½ taza de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.
- 1 cucharadita polvo para hornear
- ¼ taza de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ½ tazas de azúcar
- 4 huevos medianos
- 1 taza de cobertura de chocolate negro derretido
- ⅔ taza de agua
- 1 cucharadita de café instantáneo.
- 1 taza de nueces (opcional)
- Cacao en polvo para enharinar el molde
- 1 taza de gotas de chocolate (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 180° C. Engrasa un molde de horno, coloca papel encerado en la base. Espolvorea con el cacao los bordes. Reserva.
En un recipiente, mezcla la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N., el polvo para hornear, la sal, el cacao.
En un procesador bate la mantequilla hasta suavizar. Agrega el azúcar y continua batiendo.
Agrega los huevos uno a la vez, hasta que estén completamente integrados.
Mezcla el agua con el café instantáneo.
Agrega la mitad de la mezcla de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.,batir. Agrega la mitad del agua con el café, batir. Agrega la harina restante. Cuando se integre, agrega el agua restante.
Añade la cobertura de chocolate y bate hasta mezclar completamente.
Si lo deseas, agrega las nueces y las gotas de chocolate, mezcla de forma envolvente.
Vierte la mezcla en el molde.
Hornea por 25-30 minutos. Retira y deja reposar para desmoldar.
Suscríbete a nuestro newsletter