Celebra el Día Internacional de la cepa blanca Chardonnay

Hoy viernes 20 de mayo es el Día Internacional de la Chardonnay, una cepa blanca muy popular y cultivada en el mundo. Originaria de la región de Borgoña, en el este de Francia, con ella se elabora uno de los vinos blancos favoritos de los consumidores.

La Chardonnay es una de las uvas más plantadas gracias a su versatilidad, siendo cultivada en diversos climas. Se la encuentra de preferencia en zonas cálidas como en España, Portugal o California. Y en Chile se da muy bien en el Valle Central, en lugares como Casablanca, San Antonio y Aconcagua.

Para quienes quieran hacerle honor a su día, Casillero del Diablo destaca 5 interesantes datos para tener en cuenta sobre la cepa Chardonnay:

  1. Si la uva madura adecuadamente, sus aromas son parecidos a los del pan recién hecho, a mantequilla y avellanas. Pero si el zumo de la uva queda verde, el resultado del vino será muy ácido y con aroma a piña tropical.
  1. Chile cuenta con las mayores plantaciones de Chardonnay en América del Sur, aproximadamente un 9% de las viñas nacionales.
  1. Combina a la perfección con pescados grasos, mariscos y pastas con salsas cremosas.
  1. Es la cuarta variedad más plantada en el mundo después de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Merlot.
  1. Su auge en Chile se atribuye a la viticultura de influencia costera.

Uno de los vinos que resalta en esta variedad es Casillero del Diablo Chardonnay. El producto presenta un color amarillo verdoso, con frescos aromas a piña, cítricos y durazno, con leves toques de vainilla. En boca muestra una buena estructura y balance, presentando un largo y dulce final.

Quienes quieran probar este vino de la marca icónica de Concha y Toro, lo pueden encontrar en los principales supermercados y botillerías del país. También pueden adquirirlo en Descorcha.com.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil