Carmenere se integra a línea Antiguas Reservas

La viña Cousiño Macul anunció que la Carmenere es la nueva cepa que se integra a su tradicional línea de vinos Antiguas Reservas producida en el Valle del Maipo.

“La incorporación del Carmenère a esta línea Antiguas Reservas es un hito para Cousiño Macul tal como fue con cada una de las cepas anteriores que la componen. Nosotros sólo producimos vinos de una calidad superior bajo el nombre Antiguas Reservas. Tienen que ser vinos memorables”, comenta Verónica Cousiño, gerente comercial de la firma.

Un poco de historia

De acuerdo a los archivos de la viña, su línea de vinos Antiguas Reservas comenzó a producirse el año 1927 con la cepa Cabernet Sauvignon. Fue en 1969 cuando se añadió por primera vez la uva Chardonnay y, más tarde, lo haría la Merlot.

Casi un siglo después de su inicio, la emblemática línea suma a la Carmenere, con la que hoy presentan su vino Antiguas Reservas Carmenere 2019. El producto se elabora con uvas de terceros, pero cuyo crecimiento es supervisado por la misma empresa.

Se trata de un producto que ha tenido guarda en madera por 1 año, paso le otorga en boca una frutosidad jugosa y amable, así como notas especiadas dulces aportadas por las barricas. Su color es rojo rubí intenso, profundo y brillante, con aromas a pimiento rojo y frutos rojos. De cuerpo medio, ofrece una acidez justa en la boca.

Dichas características lo hacen un compañero ideal para acompañar las carnes mechadas, pastas rellenas con carne o platos vegetarianos. La viña sugiere, por ejemplo, beberlo junto con champiñones gratinados con queso Parmegiano Reggiano.

Antiguas Reservas Carmenere 2019 ya está a la venta en la tienda en línea de Viña Cousiño Macul, con una oferta de lanzamiento de $7.125.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil