Cadena rebaja sus precios de pollo y vacuno

La cadena de carnicerías Doña Carne tendrá durante todo octubre súper ofertas en sus precios de pollo y vacuno, algo inédito dentro de la industria. Excelente noticia si se considera que el último informe del IPC arrojó que la carne de vacuno en septiembre presentó un aumento mensual de 9,2%, acumuló 19,1% al noveno mes del año y 20,9% a doce meses.

Cristóbal Cabezas, gerente comercial de la firma, cuenta al respecto. “Uno de los principales factores del alza en esta industria se debe a la alta demanda de China, que en 2019 enfrentó la fiebre porcina africana generando una gran pérdida en su producción de cerdos. Eso provocó como consecuencia que el país asiático llegara a Sudamérica a comprar proteína, habilitando muchas plantas para exportar en Argentina y Brasil,principales exportadores de carne a Chile. Eso generó una presión mundial por el aumento del precio de la carne”.

Ante esta situación, los expertos de Doña Carne han seguido los últimos 6 meses lo que está ocurriendo con las materias primas internacionales. De esa forma pueden aplicar en sus estrategias comerciales el menor impacto posible en los precios de sus productos y, por esto, tendrán súper ofertas semanales durante todo octubre. Destacan cortes parrilleros desde $4.998 el kilo y los habituales cortes para cocinar a diario, que comparados con otras carnicerías llegan a un 54% de descuento.

Por esto, el llamado de los expertos de la firma es a organizarse desde ya para que no falte nada. Y como también es importante no comprar demás, para cuidar el bolsillo, en su web cuentan con “Calcula tu asado”, donde en menos de 1 minuto podrás calcular cuánto pollo o vacuno comprar de acuerdo a los participantes de las parrilladas.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: