“Botanic Series” es lo nuevo de Casas del Bosque

“Botanic Series” es el nombre de la nueva línea de vinos de clima frío que presenta Viña Casas del Bosque. Está compuesta por el nuevo Sauvignon Blanc La Cantera 2019, Pinot Noir Rosé 2019 y Riesling 2019. Un trío de vinos provenientes del valle de Casablanca creados por el equipo de enología liderado por Meinard Bloem.

“Estamos muy orgullosos de presentar nuestra línea ‘Botanic Series’, que expresa todo el potencial de estas tres cepas emblemáticas del valle de Casablanca. El Sauvignon Blanc, que nos ha hecho ampliamente reconocidos en el mundo entero, la elegancia del Rosé y la frescura del Riesling. Son vinos que, además, reflejan el espíritu joven y renovado de Casas del Bosque”, destaca Bloem.

Sauvignon Blanc La Cantera 2019

La uva para este Sauvignon Blanc proviene del cuartel «La Cantera,” desde donde se extrajo la piedra para construir la bodega. Una ladera de arcilla roja que mira al norte, muy expuesta al sol, pero refrescada por el clima costero. Se define por una nariz exuberante que abarca desde el boj hasta la toronja y el maracuyá, un Sauvignon costero, fresco y con final salino.

“Este cuvée se elaboró en conjunto con Sam Harrop MW, nuestro consultor de Nueva Zelanda. Él nos alentó a elaborar este Sauvignon Blanc de características tan únicas y a encontrarle un lugar especial en nuestro portafolio de vinos”, destaca Bloem.

Pinot Noir Rosé

Este Rosé, en su segunda versión, se gestó tras una temporada larga y fría. Para su elaboración, se seleccionaron uvas provenientes de vides jóvenes de Pinot Noir -clon 777- plantadas en 2006 en el sector más frío de la viña. Este ejemplar cuenta con un lindo color tela de cebolla pálido, con un matiz anaranjado. Exhibe clásicos aromas a frambuesas y grosellas, acompañados de delicadas notas a rosas y cedro.

En el paladar es un vino elegante, de sabores muy frescos a fruta roja, de buen peso y una complejidad que lleva a un muy agradable final. Es ideal para maridar con entradas veraniegas, como las bruschettas de anchoas, hummus, ensaladas o un prosciutto.

Riesling Gran Reserva 2019

Proviene del sector más poniente y fresco de la viña, a los pies de una depresión de las colinas, que conforman una columna vertebral del campo que canaliza las brisas marinas al valle.

Es un vino equilibrado de color pajizo pálido, en nariz es ligeramente floral, con notas de membrillo y duraznos. Fresco y profundo en boca, de acidez equilibrada, de final largo y mineral. Se puede disfrutar ahora, incluso beber en los próximos diez años.

La familia «Botanic Series» será distribuida a los mercados de exportación de la viña, y en Chile está disponible en las tiendas de La Vinoteca.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: