Bauzá será distribuido por Grandes Terruños

La viña Miguel Torres Chile, a través de su área de distribución Grandes Terruños, anuncia a Casa Bauzá como la nueva marca que se suma a su sistema de comercialización. Se incluyen vinos, destilados y agua, es decir, una diversidad de productos con diferentes orígenes tanto nacional como internacional.

Tal unión viene a enriquecer la línea conductora del portafolio de representaciones, conformado por empresas que mantienen valores similares a los de Familia Torres. Todas ellas son firmas de prestigio y principalmente negocios familiares.

Casa Bauzá

El legado de Bauzá comienza en 1906 con la llegada a Chile de Lorenzo Bauzá desde Mallorca, España. Diferentes manifestaciones de la idiosincrasia chilena fueron los alicientes para enamorarse de su nueva patria y adquirir tierras en la Región de Coquimbo. Allí comenzó en 1925 su promisoria compañía, la que hoy produce el premiado pisco Bauzá.

En 2011 estrenan su nuevo proyecto dedicado a la elaboración de vinos de alta gama, el que tiene su origen en un viñedo orgánico plantado en 1998 con un terroir de particularidades únicas. Esta vez el proyecto fue liderado por Rodrigo Bauzá Fernández, tercera generación de la familia, a cargo de continuar una sucesión de excelencia y tradición.

“Actualmente contamos con un elegante ensamblaje tinto que reúne atributos especiales de variedades cosechadas a mano, que nacen de un campo ubicado en el Valle del Maipo. De allí surge también ‘Presumido’, un Carmenere que destaca por su gran expresividad frutal, y que ha capturado la atención de reconocidos expertos internacionales. Además, estamos diversificando nuestro portafolio con el pronto lanzamiento de dos vinos íconos. Así como un espumante de método tradicional, muy elegante y que cuenta con la singularidad de tener como licor de expedición un toque de Pisco Bauzá”, asevera Rodrigo Bauzá.

Distribución de calidad

“Trabajamos fuertemente por la consolidación de las marcas que han confiado en nuestra labor. Sobre todo con iniciativas que desarrollen una misión y visión similares a los de nuestra empresa. Que destaque por ser un negocio familiar, elaboradora de vinos de alta calidad con prestigio nacional y alrededor del mundo. También una potente estrategia de sostenibilidad e innovación, basada de manera especial en la agricultura orgánica, el Comercio Justo y el rescate de variedades ancestrales”. Así lo señala Jaime Valderrama, director general de Grandes Terruños.

El negocio de las representaciones y distribución realizado por esta firma se ha transformado en una solución para las bodegas con vinos de gama alta. Ellas requerían de una mejor comercialización y construcción de sus marcas en Chile. Con Grandes Terruños se consolida su operación de venta directa en el mercado interno, uno de los sustanciales objetivos propuestos por Miguel Torres Chile.

Así, Casa Bauzá se agrega a celebradas marcas distribuidas por Grandes Terruños, como Lapostolle, Baron Philippe de Rothschild, Loma Larga, Bodegas Salentein de Mendoza, Juanicó de Uruguay, Sierra Tequila de México, Vodka Zubrowka de Polonia, Gin Greenall’s, Bloom y Ophir con origen inglés, entre otros.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: