Batidos y smoothies para una dieta detox

Con el comienzo de la primavera, llega el momento de alivianar nuestra dieta después habernos cargado de energía con abundantes comidas de Fiestas Patrias. Para esto, los batidos detox llevan la delantera, ya que permiten aprovechar las frutas y verduras que empiezan a aparecer en estos últimos meses del año.

También están los smoothies, preparados de frutas con leche vegetal o animal que te deleitarán con su textura suave y cremosa. Batidos y smoothies permiten asimilar muy bien los nutrientes como las vitaminas y minerales, al reducir los ingredientes a partículas muy pequeñas que se procesan de manera más rápida y fácil en el organismo.

Eso sí, para lograr partículas pequeñas y al mismo tiempo obtener mezclas homogéneas, con una buena textura y consistencia, hace falta la tecnología. Allí aparecen, por ejemplo, las licuadoras Oster con tecnología reversible que logran hacerlo con solo apretar un botón. Colocas los ingredientes en la jarra de vidrio, seleccionas un programa automático, y la licuadora hará su trabajo.

“Las licuadoras Oster, que están cumpliendo 75 años, hoy entregan un amplio mix para satisfacer cualquier necesidad de consumo. Desde un simple jugo o batido hasta harinas y leches vegetales con ingredientes integrales difíciles de preparar. Además, tenemos modelos con programas automáticos, cuchillas de 4 o 6 aspas y todas con la capacidad para triturar hielo con resultados homogéneos”. Así lo informa Gabriel Navarrete, gerente de marketing de Oster Chile.

A continuación, te dejamos dos recetas para aprovechar los batidos y smoothies para tu dieta de primavera.

Batido de chía, banana y dátiles

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras o la de tu preferencia.
  • 4 dátiles sin semilla.
  • 1 banana madura.
  • 1 cucharada de chía Hielo al gusto.

Preparación

Vierte la leche y los dátiles en el vaso de tu licuadora y llévala a velocidad 2 por 5 segundos. Agrega la banana y la chía y vuelve a velocidad 3. Detén el proceso.

A continuación incorpora el hielo y aumenta gradualmente la velocidad para llegar nuevamente a 3, hasta que observes que todos los ingredientes se han integrado. Finalmente, sirve y disfrútalo inmediatamente.

Batido de quínoa, avena y miel

Ingredientes

  • ½ taza de quínoa.
  • ¼ de taza de avena.
  • 2 tazas de leche de coco.
  • Miel al gusto.
  • 1 taza de hielo.
  • Canela en polvo.

Preparación

Vierte todos los ingredientes en el vaso de tu licuadora, a excepción de la canela, y utiliza velocidad 1 hasta que observes una consistencia suave y cremosa. Apaga la licuadora.

Añade el hielo y usa la velocidad 3 por 2 o 3 segundos y apaga. Todo listo para servir este delicioso batido espolvoreando la canela por encima. Así puedes aportar a tu dieta de primavera.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: