Aterriza en Chile bebida europea con extracto de stevia

Acaba de llegar a Chile una nueva generación de bebida de fantasía, con todo el sabor de la Cola, pero sin calorías y sin azúcar. Esta propuesta nace como respuesta al hecho que todos amamos disfrutar el sabor refrescante de una bebida. Pero también somos conscientes de lo que ponemos en nuestro cuerpo.

Es por ello que, bajo el nombre de Green Cola, esta gaseosa que se elabora en Grecia se caracteriza porque no contiene azúcar, preservantes, ciclamato de sodio, ácido fosfórico ni aspartamo. Tampoco incluye ácido fosfórico, ciclamato de sodio, benzoato de sodio ni acesulfamo K. Lo que sí tiene es cafeína y extracto de stevia. Ello la convierte en la única bebida cola del mercado chileno que cuenta con este endulzante natural.

“Lanzamos Green Cola, porque identificamos una necesidad real del consumidor. El acceso a la información y los nuevos estilos de vida han hecho que las personas sean más conscientes de los problemas de alimentación y salud. Y que, a su vez, están afectando profundamente los hábitos de consumo”, explica Carlos Gómez, director ejecutivo de la importadora y distribuidora IlMerkato.

Según explica, desde la casa matriz, Ioanna Kostoudi, químico y gerente de control de calidad, su acierto radica en la innovación en el mundo de las bebidas carbonatadas. “En Green Cola hemos eliminado el azúcar, y su dulzor ha sido reemplazado por glucósidos de esteviol, que provienen de la planta de stevia. Debido a este cambio no tiene calorías ni carbohidratos y cuenta con un índice glucémico y una carga glucémica cero. También sustituimos el ácido fosfórico con ácido cítrico y además utilizamos sabores naturales. Finalmente, no tiene preservantes ni aspartamo, y sustituye el ácido fosfórico por ácido cítrico presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja. En definitiva, es un producto adecuado para consumidores con necesidades nutricionales especiales, como niños, diabéticos o mujeres embarazadas».

También lo confirma Sabrina Widogski, nutrióloga de la Clínica Las Condes. “Green Cola toca un punto muy fundamental de la nutrición actual, que está en búsqueda de alternativas más saludables. Al no contener aspartamo, preservantes ni ácido fosfórico, es una bebida de fantasía única en su índole. Considero que es una buena opción para aquellos que quieren mantener un estilo de vida saludable, pero a la vez continuar disfrutando de vez en cuando de una bebida de fantasía sin calorías”.

El poder de “the green side of cola”

La historia de Green Cola nace en 2011 en Grecia, curiosamente también en otra crisis, la del euro. Fue el momento en que un ex ejecutivo de una de las grandes marcas de Cola de ese país, Periklis Venieris, detectara la mayor amenaza de estas bebidas carbonatadas. Él observó cómo los consumidores se inclinaban por hábitos de consumo saludables y su claro rechazo a productos con altos índices de azúcar y aditivos químicos en estas clásicas gaseosas.

“Nuestro objetivo es refrescar a nuestros consumidores diariamente con bebidas pioneras elaboradas con ingredientes naturales y con gran sabor. Inspirar a la nueva generación de consumidores, a seguir creciendo desarrollando ‘the green side of cola’ (el lado verde de la cola)”. Así lo señala Periklis Venieris, fundador y gerente general de Green Cola Internacional.

Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación. Esto llevó a que hoy la marca se encuentre en más de 38 países y que se haya registrado como marca comercial en 140 países. Destacan Reino Unido, Alemania, Holanda, Irlanda y España, y en cada uno de ellos, se ha posicionado dentro de los primeros competidores en la categoría. En tanto, Chile será el primer mercado en Latinoamérica, con IL Merkato como su socio estratégico.

Green Cola se puede comprar en el e-commerce de la comercializadora ilmerkato.cl, con distribución en Santiago y a regiones entre 48 y 72 horas. Además está disponible en el supermercado Líder y en la cadena de tiendas Maxi K en todo el país. También es posible encontrarla en diversos locales a lo largo del país.

Su precio de referencia es de $750 la lata y $3.990 el six pack. Si deseas más información puedes visitar su página en Instagram.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: