lunes, julio 22, 2024
ElegidosEventos

Aprovecha estas opciones para celebrar el Día del Cebiche

Compártelo:

El 28 de junio se celebra el Día del Cebiche en Perú, una fecha oficializada por el Ministerio de la Producción de ese país durante el gobierno del Presidente Alan García. Este plato también ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, destacando su importancia cultural y gastronómica.

Es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana, conocido por su frescura y combinación única de sabores. Este sabroso plato tiene sus raíces en las antiguas culturas costeras del Perú, específicamente la cultura Mochica. Ellos preparaban pescado fresco marinado en jugo de una fruta cítrica llamada «tumbo» y hierbas locales.

Durante el imperio incaico, se utilizaba la chicha de jora para macerar el pescado e incorporaban ingredientes como la sal y el ají. Con la llegada de los españoles, añadieron la cebolla y el jugo de naranjas agrias, que se sustituyeron por el limón a mediados del siglo XX. Eso le otorgó el sabor distintivo que hoy encanta a peruanos y extranjeros. En la actualidad, el cebiche peruano se acompaña con camote, canchita serrana, choclo y chicharrón de pota, realzando su valor en la gastronomía del país.

Es más, esta preparación figura entre las 10 recetas más buscadas del 2023 en América del Sur, según un informe difundido por BonusFinder. Algunos lo preparan de manera tradicional, con pescado marinado en jugo de limón y acompañado de diversos ingredientes. Otros, en cambio, optan por alternativas más exóticas, añadiendo kiwi, betarraga, melón, entre otros.

Con descuento

Como una forma de celebrar con entusiasmo el Día del Cebiche, el restaurante chileno Rocoto le rinde tributo con un evento denominado «Cebifestín». Se trata de una auténtica fiesta de sabores y aromas peruanos con los mejores precios.

Es así como este local ganador del premio UberEats en la categoría ‘Lo mejor de la carta gourmet’ ofrecerá un 40% de descuento. Lo hará en sus seis variedades de cebiche, entre el 24 y 30 de junio.

Las opciones son cebiche de champiñones a $6.960, de pescado a $9.120 y mixto (pescado y mariscos) a $9.840. Se suma el cebiche de salmón al apio a $9.840, de atún Nikkei a $8.880 y afrodisíaco a $8.880.

Existe más información disponible en el sitio web Rocoto.cl y @rocotodelivery.

Ruta gastronómica

Otros restaurantes también se están preparando para recibir esta especial fecha con propuestas gastronómicas para todos los paladares. Si buscas una experiencia de sabor única en un spot privilegiado, te presentamos las opciones que trae BordeRio durante junio.

Kechua

Cebiche vegano.

Hablar de Kechua es hablar de sazón, innovación y tradición. Este restaurante fusiona con excelencia la gastronomía peruana, japonesa y chilena. Este spot celebrará el mes del Cebiche, con una variada carta donde destacan sus tradicionales preparaciones. Allí está el imperdible Cebiche Kechua ($18.300), con ingredientes como el pulpo, el pescado del día, camarón, erizo y jaiba, bañados en leche de tigre. Por otro lado está el Cebiche de Salmón ($16.500), que incluye trozos del pescado, bañados en leche de tigre, acompañado de camote, choclo peruano y cebolla morada.

Adicionalmente, para los que gustan de preparaciones distintas. Kechua presenta las empanadas de cebiche ($11.500) y el Cebiche Vegano($9.900). Las primeras con un sazonado ceviche de salmón, pulpo, calamar y camarón fritas. El segundo, en tanto, se prepara sobre la base de champiñón, pepino, betarraga, palta y cilantro. Este plato siempre va acompañado de choclo, camote, pimienta y cebolla morada.

Para más información visita Kechuarestaurantes.cl/borderio/ o su página de Instagram como @kechuaborderio.

La Tabla Steak House

Cebiche de cochayuyo.

El restaurante La Tabla “Steak & Salad”, reconocido por su tradicional carta de carnes, sorprende para esta fecha con opciones de cebiches con innovadoras preparaciones, Como el “Cebiche de Cochayuyo” ($8.900), que incluye camote, pimentones, cebolla morada, cilantro marinado con limoneta –y obviamente– cochayuyo.

Quienes prefieran algo más tradicional, el “Cebiche de Salmón, reineta y camarón” es la opción ideal: este ceviche mixto a la peruana viene con una preparación única.

Para más información visita Latablarestaurant.cl o su página de Instagram como @latabla_cl.

Pulmay Seafood & Bar

Locos acebichados.

Pulmay Seafood & Bar se ha transformado en un imperdible dentro de la cartelera gastronómica. Es reconocido como un destacado restaurante de productos del mar, con sus más de 50 preparaciones y su coctelería de autor.

El spot incluye en su carta alternativas de cebiche tradicional como el exquisito Loco acebichado con piure ($17.900) y el cebiche de verduras ($9.500). El primer plato incluye loco en corte brunoise marinado en leche de tigre y con un toque ligero de Piure para armonizar su sabor.

Para quienes prefieran algo más natural, el cebiche de verduras es la alternativa perfecta. Es una preparación con verduras varias del día en corte brunoise, con cilantro, jugo de limón, sal, pimienta y palta.

Para más información visita Pulmayrestaurante.cl o su página de Instagram como @pulmay.restaurante.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil