Aprovecha las ofertas del Día Internacional del Café

Hoy viernes 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café y, como todos los años, habrá promociones especialmente pensadas para sus fieles seguidores. Y es que el café se sigue consolidando como protagonista de las rutinas de los chilenos.

De acuerdo a las últimas cifras de la International Coffee Organization (ICO), en nuestro país se toman 0,4 tazas diarias, llegando a un kilo anual per cápita. Otras entidades referentes estiman que para 2024  su consumo crecerá un 98,8% a nivel nacional.

Debido a la importancia de esta bebida en nuestro país, te contamos sobre una serie de actividades, concursos y promociones que celebrarán su día internacional.

Fiesta del café 

En el caso de la marca colombiana Juan Valdez, la empresa implementará promociones en sus #FavoritosJV como el latte tradicional y café espresso a $990. O el nevado de manjar y el nevado de café en $1.990. Estas promociones estarán disponibles tanto en las tiendas físicas como a través de la App Juan Valdez Delivery CL (disponible para iOS y Android) y en www.juanvaldezdelivery.cl.

“Este año ha sido desafiante para todos y nos ha hecho sacar lo mejor de nosotros para así lograr adaptarnos día a día a la nueva normalidad. Es por esto que, ahora en una nueva Fiesta del Café queremos invitar a nuestra comunidad a que celebremos juntos entorno a una taza de café. Por la posibilidad de reencontrarnos con quienes más queremos y en diferentes espacios, como lo son nuestras tiendas”, explica María José Gaete, gerente general de Juan Valdez Café Chile.

Además, la marca cafetera tendrá en sus redes sociales varias actividades, entre ellas un concurso para que los amantes del café puedan ganar un año de café. Para conocer las promociones y concursos disponibles revisa las páginas de la marca en Instagram y Facebook.

Más actividades

Para celebrar el Día Internacional del Café, la reconocida cafetería argentina Bonafide tendrá a precio especial durante todo este día su espresso y americano a solo $1.000 pesos. Estarán disponibles en sus 18 locales ubicados en Santiago, Región de Valparaíso, Concepción y La Serena.

Además, podrás encontrar productos en www.bonafide.cl con promociones especiales y descuentos de hasta un 40% de descuento pagando con Chek. Y para los más fanáticos del café, Bonafide tendrá un concurso donde sorteará 10 meses de cápsulas compostables gratis, en sus variedades Lungo, Espresso y Descafeinado.

Para conocer las promociones y concursos disponibles sigue a Bonafide Chile en Instagram y Facebook.

Más descuentos

Dunkin’ invita a todos los coffeelovers a celebrar este nuevo Día Internacional del Café con una espectacular promoción en todo el país. Se trata de una reducción de 50% en el valor en todas las bebidas de café, frías o calientes, pagando con cualquier medio de pago. Es válido en tiendas físicas, en Dunkin’ APP o en Dunkin.cl.

Además, este 1 de octubre puedes ganar 1 mes de café Dunkin’ gratis. Sólo debes compartir una foto de tu café Dunkin’ favorito en tu Storie, con el hashtag #DíadelCaféDunkin.

Y para seguir disfrutando este café 100% arábico, a partir del 4 de octubre, y hasta fin de año, todos los lunes serán el día del café en Dunkin’. Esos días te podrás llevar tu café favorito con un 50% de descuento.

Se estima que en nuestro país consumimos alrededor de 3 tazas de café al día. Además, el conocimiento que tenemos sobre granos y tipos de preparaciones ha aumentado. “Las variedades favoritas de los chilenos son el Capucchino, luego el Latte, y después el clásico Americano”, señala Felipe Mir, gerente de marketing de Dunkin’.

Sobre ruedas

Una novedad para este año es la llegada de un nuevo elemento que modificará la tradicional forma de tomar y disfrutar esta rica bebida. Se trata de triciclos eléctricos equipados para atender el público con distintos alimentos al aire libre, manteniendo todas las medidas de sanidad. Y, por supuesto, con la posibilidad de trasladarse de un sitio a otro gracias al pedaleo asistido. 

Ideales para un contexto donde los aforos son limitados y la distancia social es clave, existen diversas alternativas. Sin embargo, uno muy popular por estos días -que llegó de la mano de Völmark- es el “E Coffee”. Es una verdadera cafetería con ruedas, que cuenta con un mesón de 2 metros, gabinetes para almacenar elementos y un sistema de lava copas conectado a estanques de agua. También incluye un toldo protector del sol y la lluvia, que además es personalizable. Con su batería de 36V, puede alcanzar una autonomía de hasta 40 kilómetros.

“Además de ser eficientes y sustentables, estos triciclos eléctricos permiten apostar por distintos lugares de la ciudad en búsqueda de nuevos clientes. Reemplazan así al viejo paradigma de tener que elegir un lugar fijo sin tener seguridad de los resultados”, puntualizó Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark. El ejecutivo calificó esta nueva gama de E Bikes como “la era de los food truck sustentables”.

En ese sentido, esta alternativa está en la mira de emprendimientos chilenos que tienen en su base la conciencia socioambiental. Tal es el caso de Artisan Roast Chile, café circular que se encarga de recolectar todos los desechos del café y agregarles valor convirtiéndolos en nuevos productos. “Nuestro propósito es hacer que la sustentabilidad sea tan cotidiana como una taza de café. Y vimos en los E Coffee Bike una oportunidad perfecta para reducir nuestro impacto de emisiones de carbono cada vez que nos dirigimos a los puntos donde ofrecemos nuestro servicio de cafetería de especialidad móvil. Adicionalmente, desde que partimos tostando café en Chile, hemos buscado que nuestros procesos logísticos sean eficientes y más sustentables. Por esta razón, el 70% de nuestros despachos de café son gestionados a través de bicicletas”, destacó Alejandro Inostroza, co fundador de Artisan Roast Chile. 

Desde Völmark indican que estas opciones ya están instaladas hace años en países europeos referentes. Y en Chile el interés en torno a ellos se aceleró en el marco de la pandemia, “debido a que todos prefieren compartir en espacios abiertos a fin de proteger su salud”. Lo interesante es que, además de abrir un mayor abanico de oportunidades para captar fanáticos, representan un ahorro “tanto en términos de operación como de mantención”,  aseguró Guldman.  

Así, la electromovilidad sigue ganando espacios a la hora de transportarnos de manera más limpia y eficiente. Esta vez como un buen camino para potenciar la tan golpeada industria gastronómica, innovando en la forma de aproximarse a los clientes.

Tips del maestro barista

Y si quieres conservar y preparar tu propio café en casa, acá te dejamos algunos consejos de un maestro Barista de Bonafide.

1. Para preservar de mejor manera el café en grano o molido en casa, guárdalo en un recipiente hermético y en un lugar fresco. Nunca en el refrigerador.

2. Los compuestos aromáticos del café son los más importantes a la hora de tomar una rica taza de café. Estos compuestos empiezan a desaparecer por los siguientes factores: Oxígeno, temperaturas altas y humedad. Si se expone por mucho tiempo el grano de café con estos factores el resultado serán sabores desagradables.

3.  El agua constituye el 98% de tu café. Esto quiere decir que si usas agua de mala calidad, tu café podría ser insípido y amargo. Además, ésta no sólo obstruye la extracción o produce sabores poco agradables, sino también puede causar problemas a las máquinas que usas.

Tentadoras combinaciones

Para celebrar el Día Internacional del Café, la invitación que hace Baileys es a experimentar sabores distintos y darnos pequeños gustos. Es por eso que aquí compartimos unas tentadoras recetas con este licor de crema irlandesa.

Baileys Latte

Un delicioso café con leche caliente y Baileys es justo lo que necesitas para un momento delicioso.

Ingredientes

  • 45 ml de Baileys Original.
  • 1 shot de expresso.
  • 150 ml de leche caliente.
  • Chispitas de chocolate para decorar.

Preparación

Sirve 150 ml de leche caliente en un vaso de café con leche. Completa con 100 ml de espresso. Ahora sirve 45 ml de Baileys. Y ponle un poco de chispas de chocolate. Felicítate por ser un barista brillante de Baileys. Relájate y disfruta.

Café caliente Baileys

Es café, pero no como lo conoces. Un café con crema de whisky Baileys Irish Cream que lleva las cosas al máximo.

Ingredientes

  • 45 ml de Baileys Original.
  • 150 ml de leche.
  • Chispitas de chocolate para decorar.

Preparación

Prepara un vaso o una taza de café negro de 150 ml. Agrega un antojo: la crema de whisky original de Baileys. Mezcla todo y luego siéntate a disfrutar de los frutos de tu arduo trabajo.

Café helado Baileys

Un Baileys con helado es una combinación de ensueño difícil de superar. Prepárate para disfrutar de un placer de verano bajo el sol.

Ingredientes

  • 90 ml de Baileys Original.
  • 2 cucharadas grandes de helado de vainilla.
  • 300 ml de leche entera.
  • 300 ml de café recién preparado (frío), más 2 cucharadas.

Preparación

Bate la crema de whisky Baileys en la licuadora con el helado y la leche. Bate la crema hasta que se mantenga en forma. Llena dos vasos altos con hielo. Sirve la mezcla de Baileys y luego el café frío. Agrega la crema batida, luego rocía con mucho amor el chocolate derretido. Espolvorea las nueces picadas y las galletas.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: