Alien Blend es una mezcla fuera de este mundo

La novel viña El Portazo nació recién en 2018 y desde sus inicios decidió marcar una diferencia con la conservadora industria del vino. Desde su nombre hasta las coloridas etiquetas, sin dejar de lado la denominación de sus productos -como su Alien Blend-, son muestra de esta refrescante propuesta.

Impulsada por los enólogos Cristián Goich y Felipe Gutiérrez, los productos de la firma comenzaron a ser comercializados en 2019. Dado su perfil más disruptivo, su público objetivo corresponde fundamentalmente a personas entre 20 y 40 años, quienes buscan nuevas propuestas.

Su actual oferta incluye 5 variedades, donde destaca uno de sus productos llamado «Alien Blend», una inusual mezcla de cepas tintas provenientes del Valle de Colchagua. Se suma un «Field Blend», donde la uva se mezcló en el campo; un Syrah Costa; un Malbec; y recientemente un Carignan Costa.

Debido a que el esquema de negocios consiste en mantener costos fijos bajos y tercerizar, mantienen una capacidad productiva limitada. Con poco menos de 5.000 botellas al año, sus vinos son producciones limitadas entre 800 y 300 botellas de cada producto.

En la actualidad puedes encontrarlas en ciudades como Santiago, Quilpué y Los Ángeles, así como en algunos sitios web y negocios en Instagram. También está la venta directa que realizan a través de su cuenta @el.portazo.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: