domingo, julio 14, 2024
PremiosSociedad

Agua purificada chilena ayuda a cumplir nueva ley REP

Compártelo:

Maihue es el nombre de una innovadora ScaleUp chilena, que está revolucionando la industria del agua. Lo hace a través de un servicio de dispensadores conectados a la red que purifican y remineralizan el agua mediante osmosis inversa.

Este producto fue distinguido en 2022 con el prestigioso premio Superior Taste Award, otorgado por el International Taste Institute. Este reconocimiento es considerado como la certificación de sabor más prestigiosa a nivel mundial. Así se resalta la excelencia en el sabor de los productos evaluados por más de 200 sommeliers expertos en degustación.

El premio Superior Taste Award refleja el compromiso de Maihue con la excelencia y la calidad en sus productos, así como su dedicación al cuidado del medio ambiente. Ello, porque también ha sido reconocida con el premio Impacto Latam por su iniciativa que ha evitado más de 60 millones de botellas de plástico. De esta forma se convirtió en la única empresa B de servicio de purificación de agua del país.

Este reconocimiento y su compromiso con el medio ambiente contribuyen directamente a los esfuerzos de los restaurantes a nivel nacional. En especial en cuanto al cumplimiento con la nueva Ley REP sobre manejo de residuos plásticos de un solo uso. Porque es una solución sostenible y económica, como dispensadores de agua purificada, en lugar de depender de botellas de plástico.

Sostenibilidad y buen sabor

«Con más de 15.500 restaurantes a nivel nacional generando aproximadamente 23.240 toneladas de residuos plásticos de un solo uso al año, es sumamente importante sumarse a estos cambios que pide la ley. Según estimaciones del Ministerio del Medio Ambiente, el costo estimado para la industria de 2.346 millones de dólares», comentó Claudio Brinkmann, cofundador y CEO de la firma.

Al utilizar dispensadores de agua purificados y remineralizados, los restaurantes pueden evitar el gasto recurrente en botellas de plástico. Así como los costos asociados con la gestión de residuos y la logística de transporte de las botellas. Además, al reducir la necesidad de fabricar y transportar botellas de plástico, también se puede reducir la huella de carbono asociada con estas actividades.

«La estética y la presentación de los dispensadores para restaurantes son también aspectos importantes que considerar. La inclusión de botellas de vidrio elegantes con agua con gas y sin gas agrega un toque de sofisticación y calidad al ambiente del restaurante. Eso puede ser un punto a favor para los establecimientos preocupados por ofrecer una experiencia completa a sus clientes», comentó el portavoz de Maihue.

La marca chilena Maihue está liderando el camino hacia la sostenibilidad y el buen sabor. Está demostrando que es posible implementar soluciones innovadoras para reducir el uso de plástico y promover prácticas más responsables en la industria de la restauración.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil