Abre el único restaurante de sushi 100% vegano de Huechuraba

Con sabores únicos y un menú exclusivo 100% cruelty free, Buffo Vegan Sushi abre en la comuna de Huechuraba como el primer restaurante vegano del sector. El local está en el segundo piso del Mercado de Abastos y Gourmet ubicado en Pedro Fontova 7855.

Su carta fue hecha por el chef Joan Valdivia, formado en IP Chile y ex cocinero y creador de la carta del restaurante Kimura Sushi. “Cuando estábamos esperando a nuestra primera hija con mi pareja nos dimos cuenta que no habían muchas opciones de comida para la gente que no come carne. Eso nos despertó la inquietud por llevar a cabo un proyecto gastronómico que pudiera atender las necesidades de vegetarianos y veganos. Así fue como se creó Buffo Vegan Sushi, que tiene la particularidad de ser el único restaurante de este tipo en la comuna. Afortunadamente ha tenido una buena recepción, tanto en vecinos de la zona, como de otros lugares de Santiago, y de parte de gente vegana y otra que no lo es”, asegura.

“Estamos en un strip center que tiene de todo y la gente, al ver la carta de Buffo, dice que es fome. Pero yo les pregunto por qué dicen eso y me cuentan que piensan que lo vegano es insípido, que no llena y cosas así. A algunas personas les doy a probar rolls como cortesía y el 99% de ellas vuelven. Ese público, que es en su mayoría no vegano, es el que se está encantando también. La comida ha sido muy bien recibida por ellos y les ha gustado este sushi”, agrega Joan Valdivia.

Oferta diversa

Buffo Vegan Sushi ofrece desde appetizer hasta rolls sin arroz, Nikkei Rolls, Hot Rolls, ceviches veganos, entre otras preparaciones. Los productos estrellas de la carta son el Ceviche Roll, hecho con champiñón tempura y palta envuelto en ciboulette (cubierto con ceviche vegano). También el Ahumado Roll, que contiene camote furai y palta, envuelto en nori tempura y bañado en salsa unagi vegana con topping de ahumado, almendra tostada y ciboulette. El Hummus Saltado, en tanto, lleva champiñón tempura y tofu marinado (en soya) envuelto en ciboulette, cubierto con hummus de garbanzo y seitán estilo saltado.

“Una de las tablas que se ha vuelto la gran favorita de los clientes es la ‘Combi para dos humanos’. Lleva Tofu Furai (cubitos de tofu marinados en soya apanados en panko bañados con salsa acevichada), una porción de Ceviche Roll, Special Fungi y Hot Almendra. Es bien surtida y la encuentras a $22.100”, dice el chef.

Los rolls sin arroz también han tenido buena acogida entre los clientes. Destacan, por ejemplo, Sun Rolls ($6.800), con seitán furai, vegan cream cheese, camote y cebollín, bañados en salsa honey vegana y crocante de lentejas. También Earth Supreme Roll ($6.800), hechos con palta, vegan cream cheese, pimentón furai y cebollín, cubiertos con ceviche vegano y salsa acevichada.

De lunes a jueves puedes encontrar promociones en diversos rolls y otras delicias. Los lunes, todos los rolls sin arroz y Nikkei Rolls tienen un 20% de descuentos. Los martes, los Special Rolls envueltos en palta tienen un valor de $2.990, así como los Hot Rolls envueltos en panko, que están al mismo precio, pero durante los miércoles. Los jueves, en tanto, puedes llevar un Hand Roll a $2.990 y 2X$5.490 y los Tofu Furai a $2.990.

Buffo Vegan Sushi funciona de lunes a sábado, entre las 12:30 y 22 horas, y el domingo de 12:30 a 20:30 horas. Puedes conocer detalles de su carta en Buffosushi.cl y en su página de Instagram. Además, el restaurante ofrece opciones delivery a través de su página web y comprando en las aplicaciones Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil